Skip to main content
ES
Primer equipo

El infortunio sin fin

Un tanto del Valencia CF en el ’93 deja sin premio alguno en Mestalla a una SD Huesca que acarició los tres puntos en el tramo final del partido

Difícil encontrar las palabras para lo que está viviendo la SD Huesca en los dos últimos meses de competición. Después de quedarse sin los merecidos puntos ante Getafe, Levante, Real Madrid y Villarreal, el conjunto azulgrana ha vivido en su primera visita al estadio de Mestalla en Valencia un nuevo capítulo de su injusto periplo por LaLiga Santander.

El conjunto de Francisco Rodríguez ha caído por 2 tantos a 1 ante el Valencia CF con un tanto de Puccini en el último segundo del partido, en el minuto 93, después de que en los compases finales del encuentro la escuadra oscense acariciara los tres puntos en juego.

Tras una primera parte en la que Parejo adelantó a los locales y en la que Melero tuvo en el minuto 27 una clarísima ocasión para empatar, la segunda mitad se convirtió en un trepidante choque que pudo caer para ambos lados, con varias apariciones salvadoras del hoy debutante en la portería Roberto Santamaría.

Christian Rivera y el Cucho Hernández amagaron antes de que el colombiano fuera objeto de un penalti que él mismo convirtió en el 1 a 1 en el minuto 70. Aparecieron entonces los fantasmas en Mestalla y la SD Huesca se vino arriba en busca de los tres puntos. Los tuvo en sus botas Longo en un mano a mano frente a Neto en el que Carlos Soler le empujó dentro del área, algo que no consideró así el VAR, que no decretó la pena máxima. Y en el siguiente minuto, Ferreiro envió al larguero un lanzamiento de libre directo.

Y cuando el 1-2 parecía inevitable, llegó de nuevo el mazazo con el tanto in extremis del Valencia. Un gol que condena a la SD Huesca a concluir el 2018 de la misma manera que en las últimas semanas: con una falta de puntos difícil de explicar viendo las sensaciones y el juego del equipo sobre el césped. Al conjunto oscense solo le queda por confiar en que 2019 venga cargado de más fortuna.