Skip to main content
ES
Actualidad

El Infantil-Cadete finaliza en Madrid un curso de gran crecimiento

Las azulgranas disputan en la capital española la MadCup, el broche a una positiva temporada, un torneo internacional con más de 600 equipos en distintas edades y categorías que ha servido de aprendizaje

El equipo Infantil-Cadete femenino de la Sociedad Deportiva Huesca finalizó una temporada 2022/2023 de mucho crecimiento con la disputa de la MadCup 2022, el trofeo internacional de fútbol base que se ha disputado en Madrid con más de 600 equipos en distintas edades y categorías entre los días 24 y 29 de junio. Encuadradas en el Grupo C de categoría infantil, sub-14 fútbol 7, las altoaragonesas se midieron al Olympia Las Rozas, CF Pozuelo de Alarcón, Futfem Talents C y Madrid Sur Latina. "Al principio comenzaron las chicas algo nerviosas y con un poco de descontrol en el campo, porque en Huesca jugamos Fútbol-8 y aquí era con siete jugadoras, pero según avanzábamos han ido encajando mejor las piezas y hemos acabado compitiendo muy bien", destaca Santi Pérez, técnico de las oscenses. El balance ha sido de dos derrotas, un empate y una victoria, la clasificación para la Fase Plata y el final de la competición en cuartos de final. Es el broche de oro a un gran curso, en el que levantaron recientemente la Copa Promesas Centenario ante el Prados del Rey (2-1) y alcanzaron la tercera plaza liguera con una tremenda racha final de siete victorias consecutivas.

"Buscábamos tener una progresión que se ha visto durante la temporada, con una motivación extra final al haber ganado la Copa.  Las jugadoras están en edad de seguir en la categoría el curso que viene y seguirán compitiendo", destaca Santi, que ve "un crecimiento en el fútbol femenino en la provincia. Nos falta por igualar a otras Comunidades, por motivos evidentes de tamaño de la población, pero en 5 años se ha conseguido una brutalidad que beneficia al primer equipo y al filial: cuanto más jovenes empiecen, más nos beneficia para el día de mañana en cuanto a formación", reconoce. Este ha sido sin duda un año positivo no solo para el primer equipo femenino, sino para todas sus categorías inferiores por crecimiento y desempeño sobre el campo.