Skip to main content
ES
Actualidad

El Infantil A se lleva la Aragón Cup más aragonesa que nunca

El equipo azulgrana se impone en la tanda de penaltis a El Olivar (1-1) y se lleva el trofeo en San Jorge

El regreso de la Aragón Cup, tras suspenderse la edición anterior por la pandemia, ha dejado muy buenas sensaciones en el cómputo general de la competición y en la SD Huesca en concreto. En infantiles, los pupilos de José Naranjo vencieron en la final a El Olivar en la tanda de penaltis. Los nuestros se adelantaron con gol de Poblador, pero en el inicio de la segunda mitad, los verdiblancos consiguieron igualar la contienda (1-1). En la tanda, ganaron el pulso los oscenses. Después de que el meta local detuviese el primer lanzamiento y que ningún altoaragonés fallara el suyo, proclamándose así campeones de la sección infantil. Y no solo eso, por el camino mantuvieron la portería a cero contra equipos muy duros: Casablanca, Oliver y At. Monzón. El único rival que vio puerta ante los azulgranas fue el de la final, algo por lo que fueron premiados los metas Guillermo Casado y Hector Gálvez, mejores arqueros del torneo. Asimismo, Víctor Poblador fue escogido como mejor jugador de la Aragón Cup. Sin salirse de la categoría infantil, Gerónimo Gargallo de El Olivar, fue galardonado como mejor entrenador de la competición. Mientras que el Racing Zaragoza se llevó el tercer puesto. 

"Ha sido una final competida hasta el final, pero hemos sido justos vencedores en base a lo que se ha visto a lo largo del torneo", afirmó el técnico de la SDH Infantil A, José Naranjo. Pese a la gran repercusión que ha tenido la competición, a los azulgranas no les ha pasado factura la presión: "Cuando debutamos el primer día, les dije que hicieran el fútbol de siempre, que no les distrajera este gran ambiente. Eso también forma parte de su formación, deben amoldarse a estas situaciones", se refirió el entrenador al gran número de espectadores y de cámaras. Pablo Biarge, jugador del infantil, habló de lo que les ayuda este tipo de torneos: "Hay muy grandes equipos y son partidos muy competidos, esto nos hace ser mejores". El joven azulgrana declaró que sabían que tenían opciones de llevarse la copa: "Éramos capaces de ganar la Aragón Cup, porque con el trabajo diario llegan los premios". El capitán de los oscenses concluyó con lo más importante: "Ganar es lo mejor, pero aún más participar, aprender y disfrutar".

En la categoría cadete, el Huesca B no tuvo la misma fortuna. Los azulgranas quedaron en el sexto puesto. Y eso que empezaron bien la competición ganando a un siempre difícil Stadium Casablanca. Sin embargo, una derrota ante el Oliver y un empate sin goles ante Jacetano, les dejaron en el tercer puesto en la fase de grupos. En las eliminatorias por la quinta posición fueron superados por el Alcañiz. El equipo campeón de los cadetes fue el CD Oliver, tras dominar en la final al Jacetano, venciendo 0-2 con goles de Roca y Diego Andrés. Este último, fue elegido como el mejor cadete del torneo. Javi fue nombrado mejor portero y Manuel Díez recogió el premio de mejor entrenador.

Stadium Casablanca, Alcañiz, El Olivar, CD Oliver, Racing Zaragoza, Atlético Monzón, Peñas Oscenses y CF Jacetano, todos ellos han dado muestras de un altísimo nivel durante estas jornadas. Tres días de competición, con 36 partidos y en los que compitieron 16 conjuntos, ocho en cada categoría, que han reflejado el alto nivel del futuro del fútbol aragonés. Sobre todo, ha sido una edición, que ha enriquecido a todos estos equipos de fútbol base, al que también se tiene que sumar la entidad azulgrana, que además de llevarse la copa, se queda con lo importante: una gran experiencia llena de aprendizajes.