Skip to main content
ES
Actualidad

El Huesca sigue sumando

Los oscenses suman un valioso punto en el Tartiere tras empatar a uno ante el Real Oviedo y alcanzan su undécimo partido sin perder.

La SD Huesca ha conseguido un meritorio empate ante el Real Oviedo en un partido en el que podía pasar de todo. Tenía calificativo de final y al encuentro no le faltaron ingredientes para serlo. Los asturianos se adelantaban en el marcador en la primera parte gracias a un gol de Costas. La segunda mitad se convertía en un auténtico carrusel de emociones y los azulgranas conseguían dominar el encuentro a raíz de la expulsión de Christian. Carlos David empataba en el 68 y Sergio Herrera se convertía en protagonista tras parar un penalti. Los oscenses hicieron méritos para superar a los azules pero al final el partido terminó en tablas. El Huesca, con 52 puntos, se mantiene en la pelea por entrar en el Play Off.

Anquela sacaba el mismo once del Cádiz con la única novedad de Alexander, en sustitución de David López. En la primera parte, los oscenses apenas generaron ocasiones de auténtico peligro sobre la portería de Juan Carlos. Vinicius tenía las más claras pero la primera quedaba invalidada por fuera de juego y la segunda no llegaba a rematarla. No terminaban de encontrarse cómodos sobre el césped del Tartiere y en esas llegó el cabezazo de Costas para adelantar a los locales. Se llegaba al descanso con 1-0 en el marcador.

El paso por vestuarios fue positivo para el Huesca que salió mucho más enchufado y empezó a generar ocasiones. Cuando mejor lo estaba haciendo, llegó la expulsión de Christian Fernández dejando al Oviedo con uno menos. Los azulgranas, vestidos con la cruz de San Jorge, estaban realizando un auténtico acoso al área contraria y llegó entonces su merecido gol con un cabezazo de Carlos David tras una asistencia de Ferreiro en una falta. 

El Huesca siguió presionando en busca del segundo tanto que sentenciara el partido pero entonces el colegiado señalaba penalti a favor de del Oviedo. Lanzaba Toché pero Herrera despejaba con el pie a ras de suelo. 

A partir de ahí, intensos últimos diez minutos con ambos equipos volcados en busca del desempate pero el marcador ya no se movió. Finalmente, un reparto de puntos que permite al Huesca seguir vivo en la pugna por el play off. Próxima oportunidad el lunes, 1 de mayo, en el Alcoraz frente al Rayo Vallecano.