Skip to main content
ES
Actualidad

El Huesca sigue sumando

La SD Huesca vuelve de Vallecas con un valioso punto tras empatar 2-2 con el Rayo, un empate que le mantiene en puestos de play off.

La SD Huesca obtenía un valioso punto fuera de casa empatando en Vallecas 2-2 frente al Rayo Vallecano gracias a dos goles de Borja Lázaro. Los oscenses no reblaron en un partido complicado y consiguieron el empate jugando con diez, durante más de 60 minutos, tras la expulsión de Brezancic. Con este resultado, el equipo azulgrana se mantiene en puestos de playoff con 22 puntos.

Una expulsión, un penalti e ir por detrás en el marcador con diez, el partido no pintaba bien pero el conjunto azulgrana, fiel a su lema, no rebló y consiguió un importante empate con dos goles de Borja en el 28 y en el 63. Ebert, en otro doblete, en el 33 de penalti y en el 58, hizo los goles para los de Vallecas.

El partido comenzaba marcado por la lluvia y por un Rayo que salió apretando desde el inicio. En el minuto ocho, Manucho a punto estaba de hacer el primero, pero mandaba fuera un rechace tras un paradón de Herrera. En el 18 Jesús Valentín tenía que retirarse con molestias y entraba Íñigo López.

Apenas se llegaban a los 30 minutos, cuando Borja recogía un balón en el área, tras un pase de Samu, y batía al cancerbero del Rayo. A punto estaba Ferreiro de hacer el segundo un minuto después pero, en el 33, el colegiado pitaba penalti y expulsaba a Brezancic al sacarle la segunda amarilla. Ebert no perdonaba e igualaba el marcador. Anquela tenía que recomponer el sistema y Vadillo, en el 37, dejaba su sitio a Soriano. Hubo seis minutos de descuento, pero se llegaba al descanso con empate en el marcador.

En la segunda mitad Ebert recibió solo en el centro del área y batió a Herrera por bajo en el 58. Pero la reacción oscense, con uno menos, no tardó, y en el 63 Borja marcaba el empate a 2 de cabeza, tras un centro de Nagore. Samu, con molestias, se iba en el 67 y entraba David López. El Huesca no se dio por vencido y luchó hasta el final, defendiéndose e intentando enganchar alguna contra, que llegó al final con un tiro fuera de Bambock, que a punto estuvo de marcar en el descuento. Al final, un buen punto para seguir sumando y mantenerse en la zona noble de la tabla.