Skip to main content
ES
Primer equipo

El Huesca se reencuentra con Mestalla

Los azulgranas regresan al hogar del Valencia CF, un escenario idóneo para lograr el primer triunfo en LaLiga Santander y olvidar el último recuerdo allí

Mestalla como feudo de rival grande, de recuerdo infausto y lugar idóneo para lograr la primera victoria de la temporada en LaLiga Santander. La Sociedad Deportiva Huesca se reencuentra con el templo valencianista en la jornada 3 del campeonato, un duelo ante uno de los rivales más potentes de la categoría, el Valencia CF (sábado, 16h, Movistar LaLiga). Tras la derrota contra el Cádiz CF, los azulgranas se fijan en todas las buenas cosas hechas hace apenas unos días en Vila-Real, una sobresaliente actuación coral con el golazo culminado por Pablo Maffeo como mejor ejemplo del nivel que pueden mostrar los de Míchel. En la segunda visita del curso, aterrizan "con confianza, hay que hacer un gran encuentro e intentar sumar allí", dice el capitán Jorge Pulido.

Mientras los altoaragoneses siguen reforzando la plantilla aprovechando los últimos compases del mercado, intentarán sumar de tres. En el lado ché, lo hicieron en su estreno en el derbi valenciano ante el Levante UD (4-2), aunque cedieron por la mínima a domicilio contra el Celta de Vigo la pasada jornada (2-1). En la única visita a Mestalla, el Huesca sufrió una dolorosísima derrota en el minuto 94, en plena batalla por recortar puntos con los puestos de permanencia. Fue un partido loco que cualquier aficionado de los oscenses recordará: los paradones de Santamaría, aquel lanzamiento de falta al larguero de Ferreiro, el mano a mano de Longo... y el mazazo final de Piccini. Precisamente por eso, vencer allí tendría un valor aún más grande si cabe. La plantilla valencianista, entrenada por Javi Gracia, cuenta con un arsenal espectacular de jugadores, entre los que destacan el ariete Maxi Gómez (dos goles en dos partidos), el habilidoso portugués Guedes, el talento adolescente de Kang-in Lee, el vigor de Kondogbia o Gayá y sus incorporaciones desde el costado izquierdo, por citar algunos.

En el cuadro altoaragonés, será una tarde especial para jugadores como Eugeni Valderrama, que militó en el filial valencianista, o Rafa Mir. El murciano debutó incluso en la Liga de Campeones con el Valencia, en cuyo primer equipo disputó ocho partidos.  ¡Mestalla espera, azulgranas!