Skip to main content
ES
Actualidad

El Huesca mereció más en Elche

Reparto de puntos en el Martínez Valero en un partido en el que los azulgranas fueron superiores en el juego. Fran Mérida adelantó al Huesca en el marcador pero el Elche empataba con un gol de penalti.

La SD Huesca empataba a uno ante el Elche CF en el partido que se disputaba este domingo en el Martínez Valero (1-1). Tras adelantarse el Huesca en el marcador con un gol de Fran Mérida en el 28’, el Elche empataba de penalti a 10 minutos del final. De esta forma, los azulgranas perdían dos puntos pese a ser superiores en el juego. Sin embargo, la falta de acierto evitó sentenciar el partido. Las lesiones de Bambock y Christian y la expulsión de Nagore fueron contratiempos contra los que hubo que luchar. Anquela también acabó expulsado por una acción con un balón que entró en el campo y que evidenció Sagués Oscoz. Con 27 puntos, el Huesca se mantiene fuera de los puestos de descenso.

El encuentro comenzaba con un Huesca valiente y que se defendía muy bien en la retaguardia. Los altoaragoneses presionaban mucho y, como resultado, Fran Mérida adelantaba al Huesca en el marcador tras materializar una gran acción personal.

El susto en este primer tiempo llegaba con una mala caída de Bambock en un balón dividido. El mediocentro parecía quedar inconsciente pero se recuperó, si bien a los 20 minutos tuvo que retirarse en camilla para ser trasladado a un centro hospitalario. Entraba en sustitución Iñigo Ros.

Posteriormente, llegaron los problemas musculares de Christian y otra sustitución con la entrada, en este caso, de Óscar Ramírez y pasando Nagore al lateral zurdo. El equipo aguantó el tipo y estuvo por encima del Elche.

Los franjiverdes no encontraban como atacar a los oscenses y la primera parte finalizaba con ventaja azulgrana en el luminoso.

En la segunda mitad, el partido seguía con un Huesca muy bien posicionado, seguro atrás y desplegando letales contras. Los azulgranas tuvieron varias ocasiones para matar el partido con una gran volea de Fran Mérida y con Arruabarrena fallando dos llegadas claras en los minutos 57 y 68.

El partido se iba ensuciando, interrumpido por amonestaciones, broncas y faltas, hasta que una acción de Sergio León con Iñigo Ros propició el penalti que supuso el empate del conjunto ilicitano.

Poco después, Nagore se iba al vestuario con dos amarillas y los azulgranas se quedaban con diez jugadores. Aún así, siguieron creando ocasiones y Camacho pudo sentenciar el partido ante Javi Martínez con un chut cruzado raso que no encontró la portería por poco. Finalmente, reparto de puntos en el Martínez Valero en un partido en el que el Huesca mereció más que el empate.