Skip to main content
ES
Actualidad

El Huesca hace un llamamiento a su afición ante la “invasión rojilla”

Figueroa: "Necesitamos que la afición del Huesca acalle a la del Osasuna"

Todavía con el intenso derbi coleando, la SD Huesca se prepara para recibir en el estadio oscense a más de dos millares de seguidores navarros. Por este motivo, desde el Club se ha habilitado el Gol Sur (con capacidad para 1.000 personas) como zona visitante. A estas localidades, se suman las de los seguidores del Osasuna que se están interesando en adquirir las suyas directamente en taquillas.

Ante la “invasión rojilla”, el Huesca hace un llamamiento a sus aficionados para que apoyen al equipo en un partido importantísimo. “Si vienen 2.000 personas de Pamplona y nosotros estamos 2.500 prácticamente será como si jugaran en casa”, afirmaba el director general de la entidad, José Luis Ortas. El partido se juega este domingo a las 17:00 horas.

Figueroa: "Necesitamos que la afición del Huesca acalle a la del Osasuna"

Un llamamiento al que se suman los jugadores. En sus declaraciones post-entrenamiento, Héctor Figueroa agradecía el apoyo de la afición en el estadio del Zaragoza, esperando que contra el Osasuna pueda ser igual y que las voces del Huesca puedan acallar a las de los aficionados navarros.

“Dicen que van venir 2.000 o 3.000 de Pamplona, pues que vengan 5.000 del Huesca para que no se escuchen los del Osasuna”, pedía.

El delantero canario tiene claro que para hacer bueno el punto conseguido en La Romareda hay que ganar en casa al C.A Osasuna, “como dicen los ingleses, punto fuera y ganar en casa”.

“Viene un rival complicado y tenemos que estar como estuvimos en Zaragoza”, añadía, “llegando arriba y peleando cada pelota para matar el partido”.

“Hay que conseguir ya los puntos en casa para poder respirar un poco y no estar siempre con el miedo de mirar hacia abajo”, matizaba el canario.

El equipo descansa este martes para volver a los entrenamientos el miércoles, Día de Reyes, a las 11:00 horas en el IFPE Montearagón.