Skip to main content
ES
Actualidad

El Huesca es colíder en Liga Nacional

El Juvenil A logró una victoria de prestigio ante el Utebo FC (2-0). Los azulgranas consiguieron los tres puntos por quinta vez consecutiva gracias a los goles de Alex Calvo y Taboada

El Juvenil A se impuso en casa por todo lo alto ante el Utebo FC en Liga Nacional, logrando los tres puntos por quinta jornada consecutiva (2-0). Los goles de Alex Calvo y Taboada permiten al cuadro oscense convertirse en colíder de la categoría en un inicio fulgurante de competición.

El fin de semana venía marcado por un solo partido en el calendario oscense. El Juvenil A era el único equipo que disputaba partidos, además del filial. Y no era una cita cualquiera, era un duelo por todo lo alto entre dos equipos aspirantes al ascenso. Por un lado, los de Victor Izuel enrachados, y por el otro el Utebo FC. Los oscenses no fallaron.

En los primeros 10 minutos del encuentro en San Jorge se vio a un Utebo que salió en tromba. A los azulgranas les costó entrar en el partido, pues los uteberos generaron un gran número de corners y alguna llegada con peligro. A partir de ahí, sólo existió un equipo. En la siguiente media hora de la primera mitad estuvo bajo dominio altoaragonés. Los de Izuel aprovecharon para adelantarse a través de un córner que remató Álex Calvo, que hizo notar su poderío ofensivo.

La segunda parte siguió con el mismo guión que con el que acabó. Los oscenses generaron ocasiones, pero el 2-0 lo hicieron desde el punto de penalti. Taboada fue el encargado de materializar el intento desde los once metros. El equipo se relajó cuando subió más la tensión del equipo. Pero supieron mantener la portería a cero. Logrando su quinta victoria consecutiva y asaltando el liderato, siendo colideres.