Skip to main content
ES
Actualidad

El Huesca consigue tres puntos de oro en El Alcoraz

El equipo quería ofrecer una victoria a sus aficionados y lo hacía por todo lo alto, 3-1 vencía al conjunto albaceteño en el partido de este sábado.

El partido de este sábado tenía calificativo de final y, bajo esa premisa, la SD Huesca salía a por todas. El equipo quería ofrecer una victoria a sus aficionados y lo hacía por todo lo alto, 3-1 vencía al conjunto albaceteño en un partido en el que los azulgranas fueron superiores. Machis fue el protagonista del encuentro marcando los dos primeros tantos (22’, 51’), Paredes recortó distancias a los 70 minutos pero Fran Mérida otorgaba el 3-1 con un gran disparo desde fuera del área. Con esta victoria, el equipo sale de los puestos de descenso.

El estadio oscense presentaba una gran entrada gracias a las acciones de promoción emprendidas por el club con el deseo de devolverle la ilusión a la afición y convertir el Alcoraz, de nuevo, en un fortín.

Con unos primeros minutos de tanteo, el Huesca se adelantó pronto en el marcador con un disparo de Machis desde fuera del área que se coló en la portería rival. Los azulgranas fueron de menos a más, con una sólida defensa que no se veía intimidada por el Albacete. El capitán visitante Núñez tuvo que retirarse aquejado de unos mareos tras chocar con un compañero. Se llegaba al final de la primera parte con un gol de ventaja para los oscenses.

La segunda parte del encuentro empezaba sin cambios en ningún equipo. A los cinco minutos, de nuevo Darwin Machis, empujaba al fondo de las mallas un balón servido por Luis Fernández, poniendo el 2-0 en el luminoso y dando tranquilidad al equipo azulgrana.

Bambock tuvo que retirarse por molestias y entraba a sustituirle Jesús Valentín, era el primer cambio para el Huesca.

Javier Paredes recortó distancias en el minuto 70 con un zapatazo que sorprendía a Leo Franco. Anquela hacía entonces su segundo cambio, entraba Tyronne por Camacho.

A diez minutos del final, Fran Mérida devolvió la calma al equipo local rematando desde la frontal y otorgando el 3-1. Anquela decidió retirar a Arruabarrena, que destacó en su debut y fue ovacionado por la afición oscense, e introdujo a Samu Sáiz.

Hasta el minuto final el Huesca se mostró preciso y efectivo en un choque de oficio, ante un rival directo al que, con esta victoria, supera en la tabla y le mete en descenso, saliendo los azulgranas de los puestos rojos.