Skip to main content
ES
Actualidad

El Huesca cae contra el Mirandés

La SD Huesca perdía 1-2 este domingo en El Alcoraz ante el CD Mirandés. Partido con oportunidades para ambos equipos en el que los oscenses fueron de menos a más pero que, finalmente, se perdía en dos acciones a balón parado.

La SD Huesca perdía 1-2 este domingo en El Alcoraz ante el CD Mirandés. El partido empezaba con ocasiones para ambos equipos y haciendo trabajar tanto a Whalley como a Raúl Fernández para mantener la igualdad, hasta que un gol de Kijera, justo antes del descanso, dejaba el marcador con ventaja para el visitante al término de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, los azulgrana salieron con fuerza y creando continuas ocasiones. En esa búsqueda insistente del empate, Jonathan Moya conseguía el primer tanto para los oscenses, igualando el marcador, levantando los ánimos del estadio y armando de moral a los jugadores.

En la segunda parte, la mejoría de los locales fue notable, con méritos suficientes para obtener un mejor resultado. Sin embargo, Álex Ortiz en el 88’, con un remate a la red, volvía a poner por delante al Mirandés casi al final de la segunda parte.

Partido con oportunidades para ambos equipos en el que los oscenses fueron de menos a más pero que, finalmente, se perdía en dos acciones a balón parado. Ahora toca pensar en el próximo encuentro que será el domingo, 13 de diciembre, ante la UD Almería.

El encuentro empezaba con ambos equipos creando las primeras ocasiones. A los 7 minutos llegaba la primera tarjeta amarilla para Rúper y a los 9’ para Manolo.

Tras un centro de Kijera que no remataba ningún compañero, llegaban nuevas sanciones. Amarilla para Kijera en el 15’ y para Fran Mérida en el 17’.

En el minuto 40 llegaba el primer revés para la SD Huesca, un libre directo de Kijera sorprendía al meta local y daba el primer punto a los de Carlos Terrazas. Así se iría el marcador al descanso (0-1).

La segunda parte empezaba con cambio en el Mirandés. Entraba Lázaro por Rúper. Tras un balón colgado por Camacho que no remataba un delantero rival, se producía doble cambio en el Huesca: entraba Tyronne por Manolo y Jonathan Moya por Mainz.

A los dos minutos de la entrada de Moya, el costarricense remataba a la red un balón colgado al área dando el primer gol a la SD Huesca e igualando el marcador en El Alcoraz.

Llegaba entonces el segundo cambio para el Mirandés, Provencio por Salinas. En el 79’ Carlos Terrazas agotaba los cambios sacando a Carlos Moreno por Eguaras.

Fran Mérida tuvo una gran ocasión para adelantar a los azulgranas, que estaban haciendo méritos para lograrlo. Una y otra vez acosaban la meta defendida por Raúl y, en una ocasión lograron batirle, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego de Moya.

A dos minutos de los 90, Álex Ortiz remataba un córner libre logrando el tanto de la victoria.

En el tiempo de descuento, Anquela apuraba su último cambio (Sáiz por Morillas) pero el marcador ya no se movería.