Skip to main content
ES
Actualidad

El Huesca cae ante el Córdoba

El Córdoba rompía su mala racha en El Alcoraz, un campo que se le da bien, gracias a los goles de Xisco y Florín (0-2).

El Córdoba rompía su mala racha en El Alcoraz, un campo que se le da bien y en el que a los oscenses les cuesta mantener una buena dinámica (0-2). Los goles de Xisco y Florín daban la victoria a los blanquiverdes en un partido que pasó sin pena ni gloria para el Huesca, que no supo levantar el marcador. Con esta derrota, el equipo oscense retrocede a la décimo novena posición entrando en la zona roja de la tabla.

 En los primeros minutos los dos equipos estuvieron fieles a sus planteamientos, con una primera parte de tanteo, con ocasiones para ambos equipos, aunque con poco peligro. Pasada la media hora de juego, Xisco adelantaba a los visitantes tras un saque de esquina muy cerrado de Fidel, que remataba a puerta el balear. Sin más movimientos, se llegaba al descanso en El Alcoraz.

Los azulgranas salieron más fuertes en la segunda parte y Alexander González tuvo una buena acción para lograr la igualada, pero su remate se marchó por línea de fondo. Llegaba entonces una gran jugada de Pedro Ríos por la derecha que acabó con una asistencia perfecta a Florín, que remató al fondo de la portería de Leo Franco.

Dos minutos después, Jesús Valentín sacaba casi bajo palos una nueva llegada peligrosa del Córdoba. Anquela hacía el primer cambio en el 58’, Figueroa por Nagore.  

El colegiado anulaba un gol a Figueroa por fuera de juego, el Huesca seguía intentándolo pero sin fortuna. El segundo cambio en los azulgranas fue para retirar a Machis por José Gaspar. A los dos minutos, Anquela agotaba sus balas retirando a Jesús Valentín para introducir a Camacho.

En esta ocasión, el Huesca no encontró la inspiración para materializar las ocasiones que tuvo hasta el final del partido, que llegaba tras cinco minutos de añadido. Tras esta derrota, los oscenses se meten en zona de descenso, de la que esperan escapar la próxima jornada visitando el campo del Oviedo.