Skip to main content
ES
Actualidad

El Huesca cae ante el Alavés

La SD Huesca perdía 1-0 con el Alavés en el partido que se disputaba este sábado en casa del líder.

La SD Huesca perdía 1-0 con el Alavés en otro partido en el que mereció más y en el que tuvo ocasiones que no supo materializar. Manu Barreiro adelantó al Alavés a los 20 minutos del inicio pero el Huesca no se acobardó y fue a por el empate. Los oscenses hicieron méritos para añadir un punto al marcador pero, pese a plantar cara al líder, faltó el gol. Con esta derrota, el equipo oscense cae a puestos de descenso con 22 puntos.

El Huesca jugaba bien, ordenado y generando oportunidades pero faltó el gol. Camacho fue el primero en probar fortuna pero su disparo se fue desviado. Barreiro, en el minuto 20, hacía el único tanto de la tarde, enganchando una volea con la izquierda a bocajarro a Leo Franco.

Tras el gol local, el Huesca no bajó los brazos y comenzó a atacar para igualar la contienda. El Alavés trataba de aumentar la distancia con tímidas aproximaciones pero Leo Franco y la defensa achicaron todo el peligro. La primera parte finalizaba con victoria local por la mínima.

En la segunda parte el equipo local aprovechó su ventaja en el marcador para imponer su estilo pero los visitantes siguieron generando ocasiones claras como el remate de Aythami abajo en el área que atrapó Pacheco o, minutos después, el centro de Aythami que cabeceó Figueroa fuera por poco.
Anquela repitió alineación y, prácticamente, los mismos cambios que en Lugo pero no sirvió para levantar el marcador. Entraba Tyronne por Christian en el 55', Figueroa sustituía a Camacho en el 60' y Samu Sáiz a Aythami en el 74'.

Ahora toca pensar en el próximo sábado y en el partido clave contra el Albacete, a las 18:00 horas en el Alcoraz.