Skip to main content
ES
Cantera

El Huesca B se muestra implacable en Valdefierro

El Juvenil A plantó cara en su visita al líder de la categoría, pero no logró puntuar

La SD Huesca B era consciente de lo que se jugaba en su visita a Valdefierro, y no mostró ni un ápice de dudas. Los de Dani Aso plantearon un partido muy serio y no dieron opciones a los locales. Un doblete de Gonzaga y los goles de Biel y Carlos Kevin sellaron la victoria.

Los dos equipos intentaron hacerse dueños del balón ya desde los primeros minutos. Los locales intentaban llegar al área de Adriá Rojas con balones largos a su delantero Albert Roncea, aprovechando su gran envergadura para dominar el juego aéreo, y planteando así un partido de ida y vuelta. Mientras, los oscenses querían pausar el ritmo y mantener así el dominio del juego. La lucha de los centrales azulones con Carlos Kevin empezó desde el inicio. El entrenador local advertía de los marcajes a sus defensas, pero llegó el primer gol azulgrana, obra de Gonzaga, tras un córner botado por Pujadas. El delantero fue muy superior en el salto y remató de forma impecable, poco pudo hacer el meta local (0-1).

El Huesca hizo sufrir al Valdefierro con circulaciones rápidas, muy bien plantados sobre el césped. En cada ataque se generaba una sensación de peligrosidad con los dos puntas y los apoyos de largo recorrido desde la banda. Tras el gol, los altoaragoneses tuvieron el dominio del partido en sus propias manos, y el Valdefierro optó por entorpecer el juego rival con agresividad en determinados momentos. Biel Rodríguez buscó, mereció y anotó la segunda diana del partido. Estaba siendo uno de los jugadores más participativos en el ataque, y no desaprovechó el caramelo que le puso Abizanda para rematar a placer (0-2).

Los oscenses se fueron al descanso con marcador favorable y sensaciones muy positivas. La defensa no pudo mostrar más fiabilidad, los locales no dieron sensación de peligro en toda la primera mitad. Con un gran trabajo del central Manu Galán, que ganó todas las disputas a los atacantes azulones. No obstante, en el inicio de la segunda mitad el Valdefierro logró sorprender a Rojas, que minutos antes había parado un mano a mano (1-2).

El gol del rival no provocó nerviosismo en la zaga azulgrana, que se mantuvo fiel a la propuesta. Esta vez, Biel fue protagonista por dar la asistencia al primer toque a un Carlos Kevin que hizo el resto en una de sus llegadas potentes (1-3). En el último tramo del encuentro, con uno menos los locales, el que se encargó de abrir el marcador también quiso cerrarlo. Gonzaga aprovechó un despeje del portero rival, el cual tuvo que salir de su propia área, teniendo la mala fortuna de caer el balón en los pies del delantero azulgrana, que no perdonó y chutó con la portería vacía.

El Huesca B supo levantarse y vuelve a dar síntomas de la buena dinámica en la que se encuentra el equipo, con pleno de victorias, excepto una derrota, pero con la sensación de que los de Dani Aso han dominado a todos los rivales a los que se han enfrentado.

La valentía no fue suficiente para el Juvenil A

El Huesca no pudo rascar ningún punto contra el Nástic de Tarragona, a pesar de poner en aprietos a los locales en la segunda parte (3-1). La necesidad de mantener el liderato en la División de Honor fue superior a todas las ganas que pusieron los azulgranas, que se mantuvieron siempre por debajo en el marcador ante uno de los contrincantes más duros de la temporada, como demuestra su posición en la tabla.

El partido comenzó con un Huesca bien plantado sobre el césped, replegado en su propio campo, juntando líneas con paciencia hasta encontrar el momento donde poder hacer daño a la contra. El cuadro catalán se vio incómodo por tramos, pero cerca de la media hora de partido, Querol adelantó a su equipo tras finalizar un buen contraataque (1-0). El primer golpe fue doloroso, y poco después, Grela amplió distancias poniendo el partido muy cuesta arriba en la primera parte para los altoaragoneses (2-0).

En la segunda parte, salió un Huesca valiente y con personalidad, adelantó las líneas, para reducir la diferencia en el marcador. Los oscenses contaron con grandes ocasiones de gol, y Zeben Ramos recortó distancias con un buen disparo desde la frontal (2-1). Durante los siguientes minutos el conjunto visitante apretó a los tarraconenses, que vieron cómo su rival podía empatar el partido. Sin embargo, esa valentía también te pone en riesgo, y el conjunto catalán aprovechó una contra que Grygovic finalizó en el gol para matar el partido (3-1).

El Juvenil B suma mucho más que tres puntos ante un gran Peñas.

En Huesca se vivió uno de los partidos más vistosos de la jornada en la Liga Nacional (3-4). Fue un encuentro abierto, uno de esos enfrentamientos que hacen disfrutar al aficionado de este deporte. Los integrantes de ambos equipos se soltaron desde el inicio de las ataduras tácticas, fue un choque de puro talento y no apto para los partidarios del fútbol amarrategui. 

La primera media hora era un intercambio continuo de goles, desde el primer minuto. Y no es para menos, pues el primer tanto del duelo oscense fue de color azulgrana nada más empezar el partido. Gracias a una acción de Puente desde el costado derecho, que envió el esférico al corazón del área rival para que Sampériz batiese al meta (0-1). El gol tempranero no le dolió al Peñas, lo despertó. Los locales empezaron a llegar con mucho atrevimiento al área que defendían los de Gascón, y llegando al minuto quince lograron el empate, después de que Miguel Ángel rematase el balón al ras del suelo (1-1).

El empate hizo que el Huesca tomase las riendas del partido, y con un endiablado Puente, otra vez desde la derecha, inició una acción de peligro que finalizó Lucas Fernández, cinco minutos después del gol rival (1-2). El partido era un claro ejemplo de ida y vuelta, y sin tiempo que perder, el Peñas reaccionó empatando el marcador, esta vez cuatro minutos más tarde de la segunda diana azulgrana, el protagonista volvió a ser Miguel Ángel (2-2). 

El descanso en un partido cualquiera pudo pausar el ritmo del juego de ambos equipos, pero no fue el caso. El segundo tiempo fue igual de enérgico y vibrante, prueba de ello, el Peñas dio la vuelta al marcador con un gran gol de Víctor (3-2). La locura estaba servida, y apareció la figura de Ntiji, que primero armó una contra para que acabase anotando Vinué para el Huesca (3-3). Poco más tarde, el mismo Ntji fue creciendo cada vez más y anotó el cuarto y último tanto de la victoria (3-4). El Peñas guerreó hasta el final, pero el Huesca supo aguantar las embestidas finales.