Skip to main content
ES
Actualidad

El Huesca B, a seguir sumando contra el CE Europa

Los azulgranas quieren sumar un nuevo triunfo que respalde las buenas sensaciones de los últimos encuentros

La SD Huesca B vuelve este domingo a las 12:00h al calor de su afición, para lograr el triunfo frente al CE Europa. Volverá a jugar en el campo de Grañén, en el mismo escenario donde lograron su primer triunfo en la nueva categoría, en el último encuentro disputado allí, hace ahora dos semanas. Ahora quieren repetir resultado, para lograr hacerse fuertes en casa. En cuanto a las sensaciones, cada vez son mejores. Los de Dani Aso se acercan más a la mejor versión que puede dar el equipo. En la última cita en nuestra nueva casa, se demostró que además de dar buenas impresiones, los azulgranas las empezaban a transformar también en resultados.

Además de esa victoria como locales, el filial afronta esta jornada tras puntuar contra el Badalona, en un empate que también dejó buen sabor de boca. Los oscenses tuvieron ocasiones claras para llevarse el partido ante un rival directo. Ahora, tienen una nueva oportunidad para hacer bueno el punto conseguido, y no hay otra forma que no sea ganar al Europa. Decimosexto clasificado a dos puntos de los altoaragoneses. Se espera un encuentro muy igualado, donde la eficacia en las dos áreas determinará el resultado. Asimismo, ambas escuadras tienen a dos de los máximos goleadores de la categoría: Carlos Kevin en el lado oscense y David Jiménez en la parcela ofensiva escapulada, con cuatro goles cada uno.

El conjunto catalán es el equipo que más encaja en la categoría. Sin embargo, también es de los que más goles a favor acumula. En la pasada jornada cayó derrotado contra el Ejea (2-3), un equipo que tuvo que meter hasta tres goles para poder vencerles. Por lo tanto, los de Dani Aso deberán cuidar las espaldas de las transiciones rápidas que generan los europeístas. Y evitar que con muy pocos pases generen situaciones de peligro que puedan decantar el resultado a su favor. Los oscenses lo tendrán que contrarrestar con una presión conjunta y un voluntarioso trabajo sin balón. Pero sobre todo, seguir siendo ese equipo fiable que propone y va a por los partidos, independientemente del rival.