Skip to main content
ES
Femenino

El filial femenino cumple los objetivos en su primer curso

El segundo equipo de la SD Huesca Femenino finalizó la competición liguera en séptimo puesto, antes de disputar la Copa. "Podemos competir contra cualquiera", dice su técnico, Lowel Ganiyu

El filial femenino, segundo equipo de la SD Huesca Femenino, cerró este fin de semana su primera temporada en la séptima posición del Grupo 2 de la Liga Territorial Aragonesa. Lo hizo con una victoria a domicilio ante la UD Los Molinos (0-10) para terminar con buen sabor de boca y en mitad de la tabla, con 10 victorias, dos empates y 10 derrotas en un primer año al que todavía le queda la guinda de la Copa Aragón. El filial, creado al inicio de este curso con objetivos formativos y la intención de poder nutrir al primer equipo, está compuesto por 22 jugadoras de distintas edades, desde infantiles (nacidas entre 2005 y 2006), cadetes (2003 y 2004) hasta juveniles (del 2000 al 2002) y también con licencia de aficionado sin límite de edad. La mayoría son de Huesca y provincia (Jaca, Almudévar, Sabiñánigo...), pero las hay igualmente de Zaragoza y Teruel. 

El equipo e
stá dirigido por Lowel Ganiyu, que ve los objetivos cumplidos que se marcaron al inicio. "El balance de la primera temporada es positivo. Al principio nos costó porque jugamos en un grupo muy duro contra rivales fuertes como el Zaragoza, Casablanca o Ejea, pero con trabajo hemos conseguido algo bueno. En los entrenamientos hemos ido mejorando y adaptándonos al rival que tocaba cada jornada durante la semana", asegura el técnico, que afronta la competición copera desde el 14 de abril.

"El objetivo en la Copa es competir bien, es lo que espero de las jugadoras porque hay clubes de mucho nivel. Ellas tienen muchas ganas y sabemos que ahora podemos competir contra cualquiera", dice, y la mejor prueba del trabajo bien hecho es que algunas jugadoras han sido convocadas con las categorías inferiores de la Selección Aragonesa. Lowel reconoce el cambio a mejor de sus futbolistas respecto a las primeras jornadas: "Se nota muchísimo y lo han visto los rivales. Además, esto es fútbol base y la competición no es lo más importante, también que participen todas".

Foto: Adolfo San Rafael