Skip to main content
ES
Actualidad

El filial femenino busca en San Jorge su primer triunfo

El conjunto de primera territorial recibe en el campo oscense a la UD Fraga este sábado (19:00h)

El regreso a San Jorge de la SD Huesca Femenino acapara el protagonismo de la cantera femenina del equipo en este fin de semana. Las de Santi Pérez son el único equipo que ha comenzado ya la competición oficial, y afrontan este domingo su segunda jornada liguera, la primera en su casa. A partir de las 19:00h buscarán sobre el césped oscense su primer triunfo, pues no lograron sumar de tres en el estreno, cuando empataron a 3 contra el Valdefierro como visitantes. Las azulgranas tuvieron entonces que apretar los dientes para sumar el punto en un partido en el que las locales se adalantaron en el minuto nueve. Igualó Martina Alastuey apenas cinco minutos después, pero volvió a golpear el Valdefierro, anotando dos tantos antes del descanso. Fue en la segunda parte cuando el doblete de Carlota Acín, consumado en el minuto 80 con el 3-3, permitió al filial certificar el empate. 

Con el objetivo de resarcirse de ese disputado encuentro, este domingo el rival a batir para la SD Huesca será una UD Fraga que llega a San Jorge tras caer 1-3 contra el Peña Ferranca en la primera jornada de la competición. 

Pese a la juventud de la plantilla, las azulgrana defienden el título en Primera Territorial, cuando finalizaron la temporada en lo más alto de la tabla, logrando el derecho a ascender a categoría nacional, aunque la coincidencia con el primer equipo lo imposibilitó. En ese sentido, el gran objetivo del club es convertir a este segundo conjunto en un trampolín para el primero, en el que consumar la formación de las jugadoras antes de dar el salto al primer equipo, compartiendo así un estilo de juego y una metodología. 

La voluntad es poder extenderlo también a las categorías inferiores, que todavía no han comenzado la competición, y que siguen trabajando en la pretemporada. Por ello, el partido del primer equipo frente al Stadium Casablanca también el domingo a las 17:00h pero en tierras zaragozanas es la única otra cita de la agenda femenina para este fin de semana.