Skip to main content
ES
Actualidad

El filial de la SD Huesca Femenino, a un triunfo de ser campeonas

El conjunto azulgrana se mantiene invicto en la segunda territorial a dos jornadas del final de la competición regular

El filial de la SD Huesca Femenino puede proclamarse este fin de semana de manera matemática campeón de su grupo dentro de la Segunda Territorial Aragonesa. Las azulgranas cuentan todos sus partidos por victorias, sumando 48 puntos en 16 jornadas, a dos semanas de que concluya la competición regular. La primera ocasión para certificar el primer puesto pasa por vencer este domingo a la Peña Ferranca a partir de las 12:00 horas en el campo de San Jorge de la capital oscense.

Conseguir el liderato les permitirá participar en la fase de ascenso a la Primera Territorial, que se disputa entre las tres primeras clasificadas de los dos grupos que componen la categoría a modo de liguilla, a doble vuelta. Esta parte de la competición se desarrollará entre los días 22 de marzo y 30 de mayo.

El conjunto azulgrana está entrenado esta temporada por Óscar Aso, con Daniel Clavijo como preparador físico. En su mayoría está integrado por jóvenes jugadoras, que en muchos casos nutren también las diferentes categorías de la selección aragonesa.