Skip to main content
ES
Actualidad

El equipo Genuine, a Villarreal

El equipo de la SD Huesca en LaLiga Genuine sigue entrenando para preparar su debut en Villarreal que será este sábado, 7 de octubre.

Este fin de semana el equipo de la SD Huesca en LaLiga Genuine tiene su primer encuentro oficial en Villarreal, compartiendo escenario con otros 17 equipos de clubes de todo el país. Los jugadores han estado entrenando todas las semanas en el Complejo Deportivo San Jorge para llegar preparados a su estreno en la competición. Nervios y mucha ilusión entre los integrantes de la plantilla que debutan este sábado, 7 de octubre. La Ciudad Deportiva del Villarreal CF acoge este vibrante torneo entre conjuntos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) en el que participan 18 clubes de Primera y Segunda División.

Esta liga se juega en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una, y estará integrada por 6 grupos de 3 equipos cada uno. En cuanto a la clasificación, no sólo sumarán los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

Tras este primer fin de semana, la competición continuará del 19 al 21 de enero en Tarragona, del 13 al 15 de abril en Mallorca y finalizará en Vigo, del 8 al 10 de junio.

Para la temporada 2017/2018, LaLiga Genuine cuenta con la participación del Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF, SD Huesca y Rayo Vallecano.