Skip to main content
ES
Actualidad

El campus de Semana Santa, todo un éxito

Setenta niños y niñas han cerrado con la visita al entrenamiento del primer equipo en El Alcoraz tres días de actividades organizados por la Fundación Alcoraz

Setenta niños y niñas han cerrado a mediodía de hoy las tres jornadas de actividades que la Fundación Alcoraz ha preparado en su Campus de Semana Santa, una acción recuperada tras muchos años de ausencia y que, dado el éxito de esta primera edición, tendrá continuidad en temporadas venideras.

El campus, patrocinado por Alcampo y Quintas Hijós, estaba reservado a niños y niñas de categoría prebenjamín (entre 6 y 9 años de edad) y se ha desarrollado desde el lunes en las instalaciones de los campos de San Jorge en horario de 9 a 13 horas. Los alumnos han estado coordinados por seis monitores, entre ellos el entrenador del recientemente ascendido SD Huesca Juvenil, Chemi Sobrevía, además de los técnicos José Miguel Sariñena, Jorge Bernet, Luis Giménez, David Cabrero, Cristina Gallego y Laura Prados.

Durante las tres jornadas del campus, los niños han realizado diferentes actividades relacionadas con el entrenamiento del fútbol, juegos de tecnificación y habilidad, coordinación o situaciones de juego colectivo. Además, los participantes han recibido dos charlas formativas sobre hábitos saludables: una, impartida por los responsables de Quintas Hijós, relacionada con la higiene dental y otra, a cargo del nutricionista del fútbol base del club azulgrana, Tomás Gaño.

El Campus ha concluido con la visita al entrenamiento que los futbolistas del primer equipo de la SD Huesca han efectuado en el Estadio El Alcoraz. Al final del mismo, los alumnos han podido conocer de cerca a sus ídolos, recibir sus autógrafos y realizar la fotografía final de un exitoso campus en los primeros días no lectivos de su semana festiva.