Skip to main content
ES
Cantera

El Cadete A, ganador de la Copa Centenario

El Juvenil A no pudo cerrar el curso de forma invicta, al caer contra el Montecarlo. Alevín A y Alevín B se enfrentarán en la final de la Copa Centenario

Fin de semana que vuelve a dejar éxitos en la cantera de la SD Huesca. El Cadete A terminó la temporada con un gran triunfo en la Copa Centenario ante el Real Zaragoza. Los azulgranas, después de haber quedado terceros en liga, han terminado la recta final alzando el título copero. El equipo de Carlos Calvo se adelantó en la primera mitad con un gol de Bazago, sin embargo el rival volvió a poner las tablas. Los nuestros siguieron tirando de carácter, no querían que se escapara la recompensa final a una buena campaña. Iker y Carlos anotaron sus respectivas penas máximas. Y al final, Luis Subías dictó sentencia en la tanda de penaltis. El guardameta detuvo tres lanzamientos de los zaragocistas para hacer buena toda la competitividad mostrada durante el torneo y ser campeones cadetes.

El Juvenil A no pudo acabar la temporada como equipo invicto de la Liga Nacional. Los de Víctor Izuel perdieron 3-0 en casa de la UD Montecarlo. Un resultado que nos hace mirar atrás y observar todo lo conseguido durante este último año. Los juveniles han protagonizado un camino impecable que nos hace estar orgullosos de todos sus logros: el ascenso a División de Honor, el campeonato de liga y 37 jornadas invicto. Solo han perdido un partido, y fue después de lograr el objetivo. Una dinámica increíble que hace que este equipo ilusione para el año de su regreso a la máxima categoría.

Por su parte, el Cadete B tuvo la oportunidad de enfrentarse contra potentes canteras del norte de España en el Torneo Azagra: SD Eibar, UD Logroñés, Osasuna, Athletic Club, etc. Una experiencia que se saldó con una victoria, un empate y una derrota, quedando quinto clasificado.

El sábado también nos dejo a dos equipos más de la cantera como finalistas de la Copa Centenario. El Alevín A venció al Amistad (1-5), mientras que el B superó al Río Aranda (6-0). Los dos se la jugarán en la final, con la única misión de levantar el trofeo y seguir dando más alegrías a nuestra cantera.