Skip to main content
ES
Cantera

El Alevín A quiere repetir su exitosa pasada campaña

Los juveniles quieren mantener su dinámica en una jornada marcada por el regreso a la competición de los alevines

Fin de semana de competición para la cantera de la SD Huesca al que se suma el Alevín A. Los jóvenes azulgranas, tras una temporada impresionante, tratarán de mantener el nivel tan alto que dejaron en las categorías inferiores. No será fácil, ya que lograron el ascenso, el título de liga y la Copa Centenario en una misma campaña. Además de tener una buena presencia en las convocatorias de la selección aragonesa. Un año rotundo, sobre todo para su formación. El sábado volverá a rodar el balón para ellos, será en el García Traid ante el Hernán Cortés (10:30h.). 

Por otro lado, en la sección juvenil, tanto el A como el B buscarán dar continuidad a los buenos resultados iniciales. La plantilla de Víctor Izuel no ha podido hacer mejor arranque, puntuando fuera de casa y sumando de una forma muy convincente los tres puntos en San Jorge. Ahora tendrán su primera salida de Aragón tras dos jornadas, el destino será Sabadell. Los catalanes vienen de una campaña donde cerraron el top 5 del grupo 3, solo quedando por detrás del FC Barcelona, Espanyol, Damm y Real Zaragoza. Además, el último año en el que se cruzaron con los altoaragoneses, hace dos ediciones, quedaron terceros del subgrupo. En aquella 21/22, los oscenses cayeron por la mínima en su única visita al Complex Esportiu Olimpia (1-0). Sin embargo, en casa, los nuestros vencieron 3-1 con goles de Martin Luna, Requés y Xavi Sola. Por lo tanto, será un encuentro que viene de un balance repartido en los dos encuentros que se han enfrentado. Eso sí, acuden con dinámicas diferentes. Los arlequinados no han ganado en estas dos jornadas, perdiendo ante la Damm y empatando en su última cita ante el Badalona. 

El Juvenil B tendrá que marchar a Teruel con la única intención de dar otro paso más hacia adelante. El primero, ya lo dio en su complicado debut en casa ante Fraga, en el que logró una victoria por la mínima. Por su parte, los turolenses quieren ganar su primer partido de la temporada, tras perder en la jornada inicial ante la UD Montecarlo (4-0), equipo recién descendido de la máxima categoría juvenil.

Por último, el resto de los equipos de la cantera que se encuentran en División de Honor, quieren establecer una regularidad en sus resultados en la tercera jornada. Tanto cadetes como infantiles cosechan una victoria y una derrota. En líneas generales, las sensaciones de ambas escuadras han sido buenas, pero los entrenadores continúan insistiendo en los errores que conceden los azulgranas en tramos clave de los partidos.