Skip to main content
ES
Primer equipo

El Alcoraz se reencuentra con la victoria

Los azulgranas vuelven a sumar de tres frente al FC Andorra (1-0) con un gol de penalti de Juan Carlos

Como en casa, en ningún sitio. Y el Huesca lo tiene claro. Los azulgranas se reencontraron con la victoria frente al FC Andorra al calor de su estadio, donde suman ya nueve jornadas sin perder. Los azulgranas consiguieron dormir al conjunto del Principado y su fútbol elaborado, sumando los tres puntos gracias a un tanto de penalti de Juan Carlos, que terminó expulsado.  

Ni un minuto había pasado en el luminoso de El Alcoraz cuando Kanté rozó el primer gol de la tarde, plantándose delante del guardameta. Logró finalizar entre los tres palos, pero la sacó el guardameta. Empezaba fuerte el conjunto de Cuco Ziganda, que había introducido seis cambios en su once inicial: Jerémy Blasco, Kento Hashimoto, Ignasi Vilarrasa, Juan Carlos, Joaquín y el propio Kanté.

El balón cruzaba de área a área en los primeros minutos, y era Juan Carlos el que daba el siguiente aviso, en el minuto ocho, tras un buen pase de Joaquín Muñoz por delante de la defensa al que a punto estuvo de llegar el gallego en el segundo palo. También Andrei buscaba portería, en una buena acción individual que se iba desviado por poco. Respondía el Andorra, con una falta lanzada por Jandro en el 36 ajustada a la escuadra, que no encontró los tres palos, pero se convirtió en la más clara del conjunto antes del descanso.

El Huesca todavía tendría tiempo para una última antes de pasar por vestuarios. Era Joaquín el que probaba el disparo desde la frontal, que tocaba levemente Ratti para evitarlo.

Perdonaba el Andorra en la primera acción, con un centro al segundo palo que Carlos Martínez remataba fuera. Y a partir de allí comenzaban los mejores minutos de la SD Huesca que acabarían con la victoria azulgrana. Juan Carlos probó un disparo desde la frontal que a punto estuvo de sorprender al guardameta.

Apenas diez minutos después de la reanudación, cuando se cumplía el 54, un pisotón sobre Kanté en el área pequeña era señalada como penalti, y, esta vez, Juan Carlos no perdonaba. Además, suponía la segunda amarilla de Martí Vila, quedándose el conjunto del Principado con diez.

Con el marcador favorable, y uno más sobre el césped, movía Cuco Ziganda el banquillo, con un doble cambio que se convertía en triple cuando Pulido recibía un fuerte golpe en el rostro, y sangrando, se vería obligado a dejar su sitio a Rubén Pulido. Escriche y Juan Villar eran los otros dos en incorporarse, ocupando el sitio de Kanté y Joaquín Muñoz.

Con uno menos sobre el verde, tras la expulsión de Juan Carlos por roja directa, terminaban los azulgranas un partido que se alargaba 8 minutos y en el que el técnico, con el objetivo de aguantar el marcador, hacía un último cambio, entrando Tomeo por Escriche. Los oscenses supieron aguantar el arreón final para volver a sumar de tres ante su afición.