Skip to main content
ES
Actualidad

El Alcoraz se pone a punto para la próxima temporada

El césped del estadio de la SD Huesca se está renovando en estas semanas, siguiendo con los trabajos de mantenimiento planificados

Con el objetivo de volver a contar con la alfombra verde de El Alcoraz en perfectas condiciones para el regreso de la competición, la SD Huesca trabaja ya en la puesta a punto del estadio azulgrana en estos meses de parón veraniego. Las labores se iniciaron el pasado lunes, 30 de mayo, y se alargarán durante los próximos diez días. Se enmarcan en el plan de mantenimiento del terreno de juego, acorde a las características de su césped, que se renovó el pasado mes de noviembre de 2020, convirtiéndose en césped híbrido cosido de última generación.

Este tipo de terreno supone una combinación de hieba natural con material artificial que permite multiplicar por cuatro el drenaje del campo. El novedoso sistema cose millones de fibras sintéticas sobre el césped natural, mejorando sus cualidades y minimizando los posibles problemas a los que se expone el césped a lo largo de la temporada, con los consiguientes cambios climáticos. No obstante, requiere de unas labores de mantenimiento más laboriosas, especialmente en los meses en los que no se usa.

En esta temporada, los trabajos pertinentes se iniciaron con la renovación de la cubierta vegetal de sedimientos y residuos. Tras ello, se levantará la fibra artificial, para llevar a cabo la resiembra, con 800 kg de dos variedades diferentes de semillas. Finalizando con el abono del terreno. Todo usando productos naturales, en la línea seguida por el club desde hace tres temporadas, en las que el césped no ha recibido ningún producto químico. 

Paralelamente, se están llevando a cabo los trabajos rutinarios de mantenimiento en los dos campos de entrenamiento en Pirámide, con el objetivo de que estén a punto para la vuelta del equipo en el inicio de la pretemporada.