Skip to main content
ES
Actualidad

El Alcoraz se convierte en punto de recogida de ayuda para Ucrania

El club promueve junto a Transportes Callizo un envío de material destinado a ayudar a la población afectada por la invasión de su país

El Alcoraz será desde este miércoles, 16 de marzo, punto de recogida de material para ayudar al pueblo ucraniano, en colaboración con Transportes Callizo. Desde la SD Huesca se quiere incentivar así la solidaridad con las miles de personas que viven estos días una situación límite, tras la invasión de su país por parte de Rusia. Una circunstancia que se condenan totalmente desde el club azulgrana, que ya mostró su apoyo a Ucrania en el último encuentro disputado en El Alcoraz, en el que lució los colores de su bandera, y quiere dar un paso más, llevando a cabo una ayuda activa con el país. 

Para ello, la puerta 2 del estadio, situada junto al cerro de San Jorge, se habilitará como lugar de depósito de todo el material que los ciudadanos quieran aportar, evitando los alimentos perecederos y los recipientes de cristal, para garantizar la correcta recepción de todos ellos. El horario de la recogida será de lunes a jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h, y los viernes de 10:00h a 14:00h, a excepción del próximo viernes, que no se recogerán las aportaciones, al coincidir con la celebración del encuentro de la SD Huesca frente al Burgos CF en las mismas intalaciones.

Una vez finalice la recogida, todo el material será enviado a la frontera con Ucrania a través de la empresa Transportes Callizo, colaboradora del club.

Además de la recogida de material en El Alcoraz, en la ciudad y provincia, o bien a nivel nacional, se llevan a cabo diferentes iniciativas con el mismo fin, el de ayudar a la población ucraniana. Consulta aquí cómo puedes colaborar con ellas: Así puedes ayudar a Ucrania | SD Huesca