Skip to main content
ES
Actualidad

El Alcoraz es ya un ‘Espacio Sin Humo’

Una iniciativa que se enmarca en el convenio de colaboración entre la AECC y la SD Huesca dentro del proyecto de prevención que lleva a cabo la organización social

El estadio El Alcoraz ha sido declarado oficialmente ‘Espacio Sin Humo’, una iniciativa que se enmarca en el convenio de colaboración entre la Asociación Española Contra el Cáncer y la SD Huesca dentro del proyecto de prevención que ha puesto en marcha la entidad de referencia en la lucha contra esta enfermedad.

La salud es el eje central que motiva esta decisión, así como hacer una llamada de atención para desnormalizar el uso de tabaco e incrementar las barreras de acceso para niños y jóvenes al tabaco. Las cifras así lo avalan. El tabaco es el causante de un tercio de todos los casos de cáncer. En España ha habido más de 52.000 muertes por tabaco y es la primera causa de invalidez y muerte evitable.

El presidente de la Asociación en Huesca, Dr. José Manuel Ramón y Cajal, subrayó que la declaración de El Alcoraz como 'Espacio Sin Humo' es una magnífica noticia, pero lo más importante es que lo es para toda la sociedad. Trabajaremos de forma conjunta con el Club para desnormalizar el consumo de tabaco y reducir su consumo entre la población”.

Por su parte, el consejero de la SD Huesca, Alberto Larraz, apuntó: “Nos sentimos muy orgullosos de ser uno de los primeros clubes en declarar ‘Espacio Sin Humo’ nuestro estadio. Desde la Covid ya no se podía fumar, pero era una normativa transitoria. De esta forma, modificamos el reglamento del estadio para hacer una norma permanente ya que en Aragón no hay legislación al respecto todavía. Es nuestra forma de concienciar a la sociedad y apoyar a la AECC en un trabajo encomiable”.

 

UN PARTIDO PARA VISIBILIZAR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Este sábado, 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer y, para darle visibilidad y concienciar sobre la importancia de destinar fondos a la investigación, la SD Huesca ha presentado una serie de acciones que pondrá en marcha durante el partido frente al CD Mirandés, que se jugará desde las 16:15 horas en El Alcoraz.

De forma excepcional, los azulgranas cambiarán el color de su uniforme local por el verde, jugando con la tercera equipación, con el color que representa la lucha contra esta enfermedad.

Además, cuando los jugadores salten al terreno de juego, posarán con una pancarta con el lema “En marcha contra el cáncer” y voluntarios de la AECC repartirán folletos informativos en las puertas del estadio.

Una serie de acciones que acompañan a la definición del estadio El Alcoraz como ‘Espacio Sin Humo’ y que tienen como objetivo apoyar la lucha contra esta enfermedad.