Skip to main content
ES
Primer equipo

El Alcoraz disfruta de un nuevo triunfo

La SD Huesca se impone por la mínima al Real Sporting de Gijón (1-0), con un gol de Raba tras la reanudación, y suma tres victorias en cuatro duelos

La SD Huesca se impuso en casa este domingo, en la segunda victoria consecutiva en El Alcoraz, gracias a un gol de Dani Raba nada más comenzar la segunda parte. La cuarta jornada de LaLiga SmartBank ante el Real Sporting de Gijón (1-0) dejó una victoria por la mínima, pero de mucho mérito. Tres puntos más para consolidar el buen arranque liguero, con tres triunfos en cuatro duelos. Yáñez, con una gran actuación in extremis, ató un triunfo sufrido.

Los locales impusieron su ritmo en una intensa primera mitad durante la que acosaron al Sporting desde todos los frentes de ataque. Laterales y extremos, muy activos por las bandas, llevaron peligro sobre la meta de Diego Mariño. Aunque la fortuna no acompañara en el aspecto goleador, el dominio altoaragonés fue claro. Sin embargo, al filo del descanso fue Molinero tras un saque rápido de los rojiblancos quien metió el susto en el cuerpo a El Alcoraz con un tiro al palo.

Tras la reanudación, se repitió el dominio azulgrana. Esta vez, se materializó en el marcador con un tanto de Dani Raba. El cántabro remató de cabeza un gran centro de Ferreiro para adelantar a los suyos. Poco después, los visitantes se quedaron con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Aitor, lo que añadió tranquilidad al resultado.

Ivi López amplió la renta a 20 minutos del final, pero su tanto quedó invalidado cuando el VAR advirtió al colegiado de la posición previa de fuera de juego de Escriche. El Sporting lo intentó sin éxito en los últimos instantes, sobre todo con un tiro al palo de Borja López, aunque los de Míchel supieron gestionar la ventaja.