Skip to main content
ES
Primer equipo

El Alcoraz celebra la tercera consecutiva

Un tanto de Juan Carlos dio a la SD Huesca el triunfo (1-0) frente al Leganés

Una nueva piedra para seguir levantando el fortín de El Alcoraz. Efectividad máxima para lograr un 1-0 frente al Leganés que supone la tercera victoria consecutiva como locales, nueva portería a cero, y renueva así la confianza y la moral de la plantilla después de una semana en blanco. Y aunque la renta fue corta y hubo que pelear hasta el último minuto, El Alcoraz acabó aplaudiendo y coreando el esfuerzo de una plantilla que una vez más se vació. 

Como ya ocurriera en la jornada anterior, tardó la SD Huesca en encontrarse cómodo sobre el césped. Muchas interrupciones y poca fluidez en un arranque en el que el Leganés tuvo las más claras sobre la portería de Andrés Fernández. De hecho, el poste impidió que la llegada de Nyom al segundo palo en un saque de esquina permitiera a los madrileños adelantarse. Aguantó el Huesca esos arreones antes de la media hora de juego, buscando a Kevin Carlos como referencia ofensiva, que logró meter la cabeza en varias ocasiones, pero sin encontrar los tres palos.

Fue en el tramo final de la primera parte cuando empezó a carburar el engranaje azulgrana, y encontrar con más facilidad el campo contrario. Y del punto de inflexión a la ventaja en el marcador pasaron apenas cinco minutos, ya que al borde del tiempo de descanso llegó el tanto. Juan Carlos estuvo muy hábil para meter el pie ante el portero tras un primer toque de cabeza de Kevin Carlos que acercó el balón que había centrado desde la izquierda Jèrèmy Blasco.

Se abría un nuevo escenario para los de Cuco Ziganda con 45 minutos todavía por disputarse. Volvió al equipo al terreno de juego con Gerard Valentín ocupando el lugar de Patrick Soko como primer cambio. Al que se sumarían después la salida de Kento y Kanté. Repitieron la fórmula de la primera parte, aguantando los intentos del Leganés de intentar salvar los puntos, e intentando rentabilizar al máximo sus llegadas. De hecho, el guión estuvo a punto de calcarse, pero la cruceta impidió que el cabezazo de Juan Carlos desde el segundo palo se convirtiera en el segundo. Antes, Kento había rozado también el gol, pero el portero impidió que culminara una contra que habían comandado entre Kanté y Gerard Valentín. 

Tuvo la suya el Leganés, aprovechando que Pulido estaba siendo atendido tras un golpe balonazo en la cara, pero el tanto fue anulado por falta de Parzyszek en el salto. No hubo dueño en el tramo final, en el que saltaron al campo Vilarrasa, prácticamente inédito y Cristian Salvador, en sus primeros minutos tras su superar la lesión que sufrió en pretemporada. Y con El Alcoraz convertido en fiesta para empujar a su equipo, pasaron los cinco minutos del añadido, haciendo la felicidad plena.