Skip to main content
ES
Cantera

Edu Adell refuerza el lateral izquierdo de la SD Huesca B

El defensa, internacional con España en categorías inferiores, llega al filial tras una gran temporada con el Villarreal B

Edu Adell (Almassora, 1999) se incorpora a la plantilla de la SD Huesca B 2021/22. Se trata de un lateral izquierdo que desde que era infantil de segundo año se ha formado en el fútbol base del Villarreal. A partir de 2017 hasta la actualidad ha pasado por los dos filiales groguets. 

El futbolista llega a la disciplina de Dani Aso después de una temporada histórica con el Villarreal B. Edu fue partícipe con su club de procedencia en la clasificación a la liguilla de los mejores equipos del Grupo III de Segunda B, donde luchó por un billete a los play-offs de la división de plata. En aquella campaña jugó seis partidos en la fase regular y dos en la fase de ascenso, acumulando 430 minutos y una asistencia. 

Además de este último año, Edu ha jugado dos años más de amarillo en Segunda División B. En la temporada 2018/19 disputó 13 partidos, a la vez que jugaba en Tercera División con el Villarreal C (11 encuentros). Por otro lado, en la 2019/20 participó en siete y dejó una asistencia. En sus tres temporadas en la categoría de bronce acumula un total de 2098 minutos. También hay que destacar que con 18 años debutó en Tercera División con el C, en aquel primer año contó con 29 apariciones.

Durante toda su trayectoria ha desempeñado sus funciones de lateral izquierdo, las cuales le han llevado a jugar partidos con la selección española en diferentes categorías. Asimismo, es un jugador acostumbrado a lidiar en la zona alta de sus grupos en Segunda B, algo que le ha hecho adquirir un nivel alto de experiencia en la categoría. 

¡Bienvenido, Edu!