Skip to main content
ES
Crónica

Dura derrota en el Metropolitano

El Atlético de Madrid arrolla en la primera mitad a una SD Huesca que reaccionó en la segunda parte pero no logró recortar diferencias

La SD Huesca ha encajado en su visita al Wanda Metropolitano su cuarta derrota consecutiva en LaLiga Santander. El equipo azulgrana –hoy con la camiseta blanca con la cruz de San Jorge– ha sido derrotado por 3 goles a 0 por un Atlético de Madrid que ha sentenciado el partido en los primeros 45 minutos, con tres tantos que han hecho inservible la reacción oscense en el segundo periodo. 

La primera parte fue un monólogo del Atlético de Madrid ante una SD Huesca que no pasó problemas hasta que en el minuto 16 una jugada entre Correa y Diego Costa fue rematada por Griezmann al fondo de la red. El equipo oscense pareció reaccionar con cinco buenos minutos en los que controló la posesión del balón y llegó al área contraria, aunque sin excesivo peligro. Solo fue un espejismo, que duró hasta que un soberbio disparo de Thomas desde fuera del área ponía el 2-0 en el marcador. Comenzaron entonces quince minutos de suplicio para los de Leo Franco, que solo tres minutos después recibieron un nuevo mazazo. Un pase de Koke al área pequeña que no llegó a tocar Correa acababa introduciéndose en la portería de Werner. El gol fue anulado inicialmente por fuera de juego del uruguayo, pero el VAR demostró que el atacante estaba en línea con la defensa oscense y subió el 3-0 al luminoso, haciendo aún más complicada la remontada visitante.

Con el partido casi sentenciado, la dinámica cambió en la segunda mitad con la entrada en el campo de Aguilera por Cucho en el descanso y de Chimy por Longo refrescando el ataque poco después. El Atlético también reemplazaba en el primer cuarto de hora a su dupla atacante Costa-Griezmann y la SD Huesca fue asumiendo poco a poco el control de la pelota. Fruto de su dominio llegaron un par de claras ocasiones: la primera del Chimy Ávila (59’), que dentro del área tocaba un disparo de Luisinho que acababa marchándose por encima del larguero; la segunda (75’), la más clara, tras una gran jugada conjunta desde la defensa, terminó con un remate de Aguilera dentro del área que detuvo Oblak.

El equipo aragonés trató en vano hasta el final del partido de, al menos, lograr un tanto en su primera visita al feudo del Atlético de Madrid, pero su dominio del juego en la segunda mitad no se tradujo en ningún tanto y la escuadra azulgrana tendrá que esperar hasta el próximo domingo ante el Girona (El Alcoraz, 12:00 h) para acabar con una sequía goleadora que dura ya tres partidos.