Skip to main content
ES
Actualidad

Duelos de primer nivel para la cantera de la SD Huesca

El Cadete A se enfrenta al líder, el Real Zaragoza, mientras que el Juvenil de Liga Nacional podría sellar su ascenso a la División de Honor

El fin de semana competitivo para la cantera azulgrana se presenta apasionante comenzando con el duelo que el filial de la SD Huesca, la AD Almudévar disputa el domingo (16:30 h, La Corona) ante el Illueca, segundo clasificado en la 3ª División. Los amarillos, asentados en la zona cómda de la tabla, tratarán de reeditar el triunfo de la pasada jornada. Por su parte, el Huesca B también tendrá un complicado rival en su visita al campo de San Mateo para enfrentarse al Lanaja CF, octavo en la tabla de la 1ª Regional. Los pupilos de José Luis Toa buscarán acercarse al ansiado ascenso a Preferente, para el que cuentan con 10 puntos de ventaja a falta de 21 por disputarse. 

En juveniles, el equipo de Liga Nacional puede incluso sellar su ascenso matemático, aunque para ello necesita que su inmediato perseguidor, el Santo Domingo Juventud, no gane su partido. Los chavales entrenados por Chemi Sobrevía precisan también para ello imponerse en el choque que le enfrentará al CD Marianistas en los campos de San Jorge (sábado, 16 h). El Juvenil B disputa también un importante partido para sus opciones de ascenso frente al Juventud Huesca A, con el que podría abrir una brecha de cinco puntos en caso de victoria. 

Uno de los partidos más destacados del fin de semana tendrá como protagonista a la SD Huesca Cadete A, que se enfrentará al Real Zaragoza, líder de la División de Honor,  a partir de las 12-15 horas del sábado en San Jorge. En la División de Honor Infantil, el conjunto azulgrana (6º en la tabla) jugará contra su inmediato perseguidor, Balsas Picarral, y el B lo hará en el campo del ya campeón de Liga, CF Jacetano. Los conjuntos Alevín B y los Benjamín A y B disfrutarán de un fin de semana de descanso, mientras que el resto de conjuntos azulgranas disputarán una jornada más sus respectivas competiciones de Liga o Copa.