Skip to main content
ES
Actualidad

Duelo aragonés para la SD Huesca B

El filial azulgrana visita al Tarazona este domingo (17:00h) en un cruce directo en la zona baja

Este fin de semana, habrá duelo entre azulgranas en Segunda RFEF. La SD Huesca B visita el municipal de Tarazona este domingo a partir de las 17:00h. Dos equipos aragoneses que están mostrando muy buenas sensaciones en el terreno de juego, pero que sin embargo no han conseguido los resultados que han ido mereciendo. Ambos conjuntos se encuentran en las posiciones de peligro, una situación que hace que se convierta en un duelo directo por la permanencia.

Al filial dirigido por Dani Aso se le presenta una nueva oportunidad para llevarse los primeros tres puntos fuera de casa. Los azulgranas han ido dejando buenas sensaciones los últimos encuentros como visitantes: compitieron pese a todos los problemas en Andratx, donde mantuvieron el partido prácticamente vivo durante los 90 minutos; en Badalona se logró sacar un punto, dejando la sensación de que pudo ser más en un campo difícil; en Los Pajaritos lograron adelantarse, pero una serie de errores fruto de la inexperiencia les condenaron; en El Luchán propusieron mucho más que el Ejea, pero de nuevo solo se llevaron una unidad; y en la jornada inicial, contra Terrassa, nivelaron sus fuerzas, pero los pequeños detalles marcaron un resultado que fue desfavorable. En total, los altoaragoneses han cosechado lejos de la capital oscense dos puntos de los 15 posibles. Unos registros que poco tienen que ver con los ganados en casa y mucho menos con lo visto en el verde.

Por su parte, la SD Tarazona se ha ido convirtiendo en un equipo fiable en su campo. Tras dos derrotas consecutivas de locales, han recuperado el rumbo y suman dos triunfos seguidos: 1-0 contra Peña Deportiva y 2-0 ante Cerdanyola FC. El pasado fin de semana, los turiasonenses tuvieron que empatar in extremis en las Cinco Villas contra la SD Ejea. Por otro lado, los altoaragoneses siguieron haciéndose un equipo potente en Grañén, al superar en todas las facetas del juego al Ibiza, pero no se movieron las tablas iniciales.

Ambos han ganado dos encuentros de los últimos cuatro disputados. Mostrando impresiones muy similares. Son equipos que proponen fútbol y poco a poco van consiguiendo resultados, los últimos logrados son idénticos: dos empates, dos victorias y sólo una derrota en las ultimas 5 citas. Visto lo visto, será un duelo de poder a poder y de máxima exigencia. Los locales se encuentran en el décimo lugar con tan solo un punto más que el Huesca B, decimotercero. Los dirigidos por David Navarro son un grupo que tienen las ideas claras en su juego, son un equipo dominador que no le hacen feos al balón. Algo que también ha establecido Dani Aso a sus pupilos desde que llegó a las filas del club azulgrana. Sin duda se verá un duelo bonito.