Skip to main content
ES
Actualidad

Dos derbis aragoneses y mucho en juego

El filial y el Juvenil A cierran la primera fase ante el Real Zaragoza, mientras que el B buscará fortuna contra el San Gregorio

La SD Huesca B cierra la primera fase con el objetivo de arrebatarle el liderato al CD Teruel. Los dirigidos por Dani Aso se enfrentarán al Deportivo Aragón en San Jorge el domingo a las 16:30h en una jornada unificada. Ambos conjuntos afrontan el partido con una única meta, ir en la mejor situación posible a la segunda fase, donde se enfrentarán contra los tres mejores del otro subgrupo aragonés. No obstante, la situación de los azulgranas contrasta con la de los zaragocistas, pues el equipo maño se jugará hasta el último minuto su participación en la fase de ascenso, ya que la tercera plaza aún no está cerrada con el Illueca al acecho. Los altoaragoneses llegan a la cita con los deberes hechos, pero sin olvidar que los tres puntos ayudarán a tener una mayor ventaja respecto a sus competidores por el ascenso. De conseguir la victoria los oscenses lograrían cinco triunfos consecutivos, cerrando así una primera parte de ensueño. 

 

Todo o nada para el Juvenil A

Tras un parón de dos semanas para reajustar las jornadas que quedaban pendientes por disputar, la SD Huesca volverá a las andadas para cerrar la liga regular. Los azulgranas se miden ante el Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva RZ el domingo a las 12:00h, también en jornada unificada. El partido es una réplica al de los filiales, pero alternando los papeles. Los de José Luis Toa llegan a la última jornada jugándose entrar en la Copa de Campeones, o de lo contrario, en el play-off por la permanencia al encontrarse en mitad de tabla. La situación en el equipo maño es opuesta, quiere la victoria para acabar líder y superar al Nástic. Antes de las semanas de descanso, el Juvenil A se mantuvo cuatro jornadas invicto, ganando a otro de los equipos más en forma de la categoría. Para el conjunto oscense todo pasa por ganar, no han dicho su última palabra. También habrá que estar pendiente de los resultados del CD Ebro y Cerdanyola, uno de los tres tendrá la mala fortuna de acabar luchando por no descender de la División de Honor. 

 

Vencer para evitar sustos

El Juvenil B se verá las caras contra San Gregorio el domingo a las 17:00h. A falta de cinco jornadas por disputarse, la diferencia entre el Huesca y la permanencia en Liga Nacional es de cinco puntos. Los oscenses tienen que sumar los tres puntos para reengancharse y meter presión al que tienen justo por delante, el Atlético Monzón, equipo que marca la permanencia y al que todavía tienen que enfrentarse. Para lograr el objetivo, es importante no dejarse puntos por el camino y seguir saliendo de la mala dinámica de la que venían. La victoria ante Utebo y el empate contra Peñas parecen confirmar que están empezando a esquivar la mala fortuna que les estaba lastrando. Pero no será fácil llevarse los tres puntos a casa, se enfrentarán ante un San Gregorio que es cuarto en la tabla, aunque sumergido en una mala racha que le ha privado de estar más arriba, ya que solo ha ganado un encuentro en los últimos cinco.