Skip to main content
ES
Primer equipo

Doblete del Cucho en su debut con Colombia

El delantero de la SD Huesca se estrena a lo grande con la selección absoluta de su país logrando los dos tantos que le permitieron vencer a Costa Rica (3-1)

La primera experiencia del Cucho Hernández con la selección absoluta de su país se ha saldado con un rotundo éxito gracias al acierto goleador del delantero de la SD Huesca en los apenas veinte minutos de juego de los que disfrutó en el partido amistoso disputado en Nueva Jersey ante Costa Rica (3-1).

El punta del conjunto azulgrana entró al campo en el minuto 72 de partido con 1-1 en el marcador y apenas 30 segundos más tarde lograba su primer gol con la selección absoluta de Colombia rematando de cabeza al fondo de la red un rechace de Keylor Navas en el primer balón que tocaba en el partido. El soñado debut de Hernández se completó en la parte final del partido con el tercer gol de su equipo, el segundo en su cuenta particular, culminando un contragolpe cafetero y disparando a la red un centro de su compañero Cuadrado (Juventus FC).

Enfundado en la camiseta con el dorsal 14, el Cucho se convirtió de este modo en el futbolista en marcar más rápido en su estreno con el combinado cafetero absoluto y se situó, a sus 19 años y cinco meses, en el top-5 de los más jóvenes en debutar con la selección de Colombia, desplazando del quinto puesto a James Rodríguez (FC Bayern). El futbolista sudamericano no había entrado en la lista final para el partido que le enfrentó el pasado jueves al combinado de Estados Unidos en la mini gira que ha realizado su selección en el país norteamericano.

Hernández regresa ahora hacia España para incorporarse a los entrenamientos con su nuevo técnico, Francisco Rodríguez, de cara al encuentro del próximo domingo ante el RCD Espanyol (El Alcoraz, 18:30 h).