Skip to main content
ES
Actualidad

Destacada actuación azulgrana en los torneos de Semana Santa

El Cadete A se impuso brillantemente en el Torneo Ciudad de Zaragoza, mientras que el Infantil A fue eliminado por penaltis en la semifinal de la misma competición

Destacada actuación de la cantera azulgrana en los diferentes torneos que los equipos de las categorías inferiores de la SD Huesca han disputado aprovechando los días festivos de Semana Santa y el parón de las diferentes competiciones ligueras. 

La gran noticia la protagonizó el equipo Cadete A de División de Honor que se adjudicó de manera brillante el prestigioso Torneo Ciudad de Zaragoza que anualmente organiza la UD Balsas Picarral. Los chicos entrenados por Javi López Fuentes superaron en la final a la UD Amistad en la tanda de penaltis tras el 1 a 1 con el que concluyó el tiempo reglamentario. Los azulgranas habían eliminado en los dos partidos anteriores al equipo orgnizador del trofeo y, en semifinales, a los baleares de la SD Formentera. 

El equipo Infantil A de la SD Huesca, militante también de la División de Honor Nacional, estuvo a punto de emular a sus mayores y se quedó a las puertas de la final del mismo Torneo Ciudad de Zaragoza, disputado los dos días posteriores. El equipo altoaragonés solo pudo ser eliminado en la tanda de penaltis de la semifinal por la UD Amistad después de concluir 3-3 en una de las semifinales del torneo, a la que los pupilos de Fernando Arnedillo habían accedido tras eliminar al Balsas Picarral y al Montecarlo. En la final de consolación, los azulgranas se tuvieron que conformar con el cuarto puesto del trofeo tras caer por 2 a 1 frente al Santo Domingo Juventud.

El equipo Infantil B concluyó en 4º puesto en el Torneo Infantil Semana Santa organizado por el CD Santo Domingo de Silos y en 7ª plaza el Torneo Aragón Promesas del CS San Gregorio Arrabal. Por su parte, el Alevín A no pudo saldar con resultados positivos su participación en el Torneo San Jorge Cup del CD Unión La Jota Vadorrey, en el que fue superado por los dos equipos que conformaban su grupo: el club organizador y la Real Sociedad de San Sebastián.

Además de los torneos que se han celebrado aprovechando la Semana Santa, también el filial de la SD Huesca, la AD Almudévar, disputó el pasado miércoles su partido correspondiente a la 35ª jornada de la Tercera División. Los oscenses no pudieron con el CDJ Tamarite y cayeron en La Corona por 0 goles a 1, lo que les mantiene en el décimo puesto de la tabla clasificatoria. 

RESULTADOS CANTERA 17-21 de abril

3ª DIVISIÓN
AD ALMUDÉVAR 0-1 CDJ Tamarite

IV Torneo Infantil Semana Santa (CD S.Domingo de Silos)
AD Silos 3-2 SDH INFANTIL B

SDH INFANTIL B 2-2 CD Numancia (Gana Numancia por penaltis)

Torneo San Jorge Cup (C.U. La Jota Vadorrey)
CD Unión 2-1 SDH ALEVÍN A

Real Sociedad 3-0 SDH ALEVÍN A

Torneo Ciudad de Zaragoza (UD Balsas Picarral)
UD Balsas Picarral 0-5 SDH CADETE A

SD Formentera 0-3 SDH CADETE A  (semifinales)
UD Amistad 1-1 SDH CADETE A (Gana SDH 5-6 por penaltis)

Torneo Aragón Promesas (C.S. Gregorio Arrabal)
Stadium Casablanca 2-1 SDH INFANTIL B

Club San Gregorio Arrabal 2-1 SDH INFANTIL B
EM El Olivar 1-0 SDH INFANTIL B
CD Tudelano 5-2 SDH INFANTIL B
Stadium Casablanca 0-0 SDH INFANTIL B (7º y 8º puesto) (Gana SDH por penaltis)

Torneo Ciudad de Zaragoza (UD Balsas Picarral)
UD Balsas Picarral 1-2 SDH INFANTIL A

UD Montecarlo 0-3 SDH INFANTIL A
UD Amistad 3-3 SDH INFANTIL A (semifinal) (Gana Amistad por penaltis)
Sto. Domingo Juventud 2-1 SDH INFANTIL A (3er y 4º puesto)