Skip to main content
ES
Actualidad

Derrota por la mínima en el estreno de la SD Huesca Femenino

El conjunto azulgrana cayó frente al RCD Espanyol B con un tanto al borde del descanso

La SD Huesca Femenino estrenó la temporada en el campo del RCD Espanyol, pero no pudo hacerlo con victoria. Un gol al final de la primera parte impidió a las de Verónica Rodríguez empezar el curso sumando, en un partido muy igualado en cuanto a dominio, en el que hubo pocas llegadas al área por parte de ninguno de los equipos.

Fue la tónica dominante ya desde el inicio, cuando ambos equipos se repartieron la posesión. Poco a poco fue ganando metros el conjunto local, aunque sin llegar con peligro a los dominios de la portería de Nuria. Parecía que se mantendrían las tablas iniciales hasta el paso por vestuarios, pero en el 39 llegó el tanto que se revelaría decisivo. Las catalanas aprovechaban una pérdida en medio campo para armar la contra y hacer el primero a través de Ariadna Sánchez.

Tras la reanudación se volvió a igualar la posesión, quedando el balón sin dominador claro. Mucho juego en el medio campo pero que no se tradujo en ocasiones claras más allá de una aproximación del Espanyol ya casi en el desenlace del encuentro, que solventó Nuria.

Además del resultado, el partido tuvo otro aspecto negativo ara la SD Huesca, ya que se produjo la lesión de Lydia Ardanaz, ya en el tramo final. La jugadora navarra caía al suelo en un despeje recibiendo un fuerte golpe en la zona de la clavícula. Se le realizarán pruebas en las próximas horas.

 

- FICHA TÉCNICA - 

RCD Espanyol B: Anna Armengol (p), Carla Sánchez, Julia Serrat, Laia Trancoso, Ruth Frías, Clara Carmona (Alicia Infante, 73), Renata Cavilli, María Peña (Aina Duran, 86), María Benedicto (Dana Yazbeck, 73), Ariadna Sánchez (Ariadna Domenech, 86), Silvia Gil (Ainhoa Domenech, 55).

SD Huesca: Nuria Rodríguez (p), Julia Sanz, Esther Sancho, Paz Sánchez, Laia (Alijarde, 82), Carol (Lydia, 46), Iris Arnas, Laura Royo (Daiana, 75), Marta Hernán (Sara Sanaú, 46), Estaún (Totti, 55) y Sara González.

Goles: 1-0, min. 39: Ariadna Sánchez.

Campo: CD Dani Jarque.

Árbitro: Marina Camacho Ciborro.