Skip to main content
ES
Actualidad

Derrota de la SD Huesca B en la última jornada de año

El equipo oscense perdió ante la UD Barbastro (0-2), tras un partido donde no se reflejó la versión más fiel de los azulgranas

Derrota de la SD Huesca B para despedir el año. Las buenas sensaciones del filial en Binéfar no se trasladaron su último partido de diciembre como local ante la UD Barbastro, a los altoaragoneses les costó entrar en el partido y se vieron por detrás desde los primeros 20’ con un contundente 0-2. José Val y Soule condenaron a un conjunto azulgrana que se va al parón con la sensación de que podrían haber hecho más.

El filial oscense protagonizó una primera parte muy irregular, de la que el Barbastro se benefició de la inactividad ofensiva y de un juego al que le faltó intención. Salvo los primeros minutos, la actividad con balón de los azulgranas desapreció y relució la pegada visitante. Los barbastrenses venían demostrando que una de sus fortalezas era su capacidad ofensiva, y lo demostró. En una buena acción individual desde la izquierda, Conte sirvió desde línea de fondo a un José Val que entraba en carrera. El ex canterano remató a placer desde el corazón del área y asentó el primer golpe a los 15’. A los oscenses les faltó intensidad y solidez atrás, pero con el 0-1 en contra no hubo reacción y el rival no dudó en poner tierra de por medio.

Con el paso del tiempo, el Huesca no encontró la manera de acercarse al partido. Mientras, el rival trató de asegurarse las buenas sensaciones mostradas con un golpe más. El segundo llegó tras un saque de banda prolongado al corazón del área, que acabó recibiendo Soule para anotar de tijera. Con gran parte de la primera mitad todavía por disputarse, pero con una amplia distancia, los oscenses intentaron dar un paso adelante. En esa fase, hubo alternancia de poder sobre el terreno de juego, pero los nuestros estuvieron lejos de su versión más llegadora. El equipo no supo concretar en el campo rival.

Tras la vuelta de vestuarios el equipo cambió de actitud y comenzaron a generar más acciones de peligro. Sebas Martínez refrescó el once dando entrada a Ángel Pérez por Bernárdez y Seijo en sustitución de Mata. A los pocos minutos del segundo acto, Javi Almerge tuvo su ocasión a través de una falta directa que, por ejecución, era prácticamente gol, y que solo lo evitó el meta rival. Los cambios sentaron bien en el once, y el filial tuvo sus opciones. Se vio a un plantel mucho más dinámico con balón, pero no fueron capaces de ver portería. La SD Huesca B cierra el año con un resultado muy amargo, que le deja en la quinta posición. Los altoaragoneses cierran los puestos de play-off y encadenan dos derrotas en los últimos tres partidos. Un equipo, que en su mejor versión, ha demostrado que cuenta con argumentos para aspirar a hacer mejores resultados en la categoría. Solo queda descansar y reflexionar para volver más fuertes e implantar una dinámica regular en la reanudación liguera.