Skip to main content
ES
Primer equipo

Derrota ante la SD Eibar en el amistoso de Tafalla

Una SD Huesca con muchas bajas por los lesionados y los compromisos internacionales cayó ante los armeros merced a los dos tantos en la parte final de Charles. Francisco dio minutos a los 18 convocados

Con el objetivo de no acusar el parón de la competición y poder dotar de minutos en partido a los jugadores que han tenido una menor presencia en el inicio liguero, la SD Huesca y la SD Eibar se enfrentaron este jueves en un encuentro amistoso en el campo del Peña Sport, en Tafalla. Un partido para el que Francisco vio mermada su lista de futbolistas disponibles, al contar con numerosos jugadores tocados en su plantilla, que permanecieron en Huesca haciendo trabajo específico. Así, cuatro jugadores del Almudévar: Uche, Peñaloza, Almerge y Javito López completaron la expedición oscense.

Un entrenamiento de exigencia que dejó 90 minutos de juego trabado, con poca presencia en las áreas con peligro claro. Un disparo de Kike García que detenía Axel en el minuto 26 se convirtió en la ocasión más clara del Eibar antes del descanso, mientras que Brezancic pudo adelantar a los oscenses ya al filo del descanso, con un disparo lejano que detuvo el meta vasco, pese a encontrar los tres palos.

Al margen del cambio obligado antes del descanso de Miramón, con un golpe en el muslo, al que sustituyó Almerge, Francisco no modificó su once tras la reanudación más allá de la entrada de Santamaría en la portería. Gallar estuvo a punto de anotar en el ’56 después de un centro por la izquierda, pero el balón se marchó por encima del larguero. Refrescaba el ataque Francisco en el minuto 63, con la salida de Cucho, Ferreiro y Peñaloza, pero apenas tres minutos más tarde llegó el primer gol del Eibar después de que Charles cabeceara a la red el centro por banda derecha de Hervías. 

Pese a verse por detrás en el marcador, el Huesca dio un paso adelante ofensivamente, llegando con mas peligro al área defendida por Riesgo. Tuvo su ocasión el joven Peñaloza, pero el portero le tapó el disparo ya dentro del área. El Eibar fue mucho más eficaz y de nuevo Charles en el minuto 85 puso el 2-0 definitivo al definir en un disparo por abajo el centro de Pere Milla. 


FICHA TÉCNICA

SD Eibar: Areitio (Riesgo, 46), Bigas (Miguel Marí, 46), Escalante (Jordán, 46), Sergio, Cardona (Charles, 60), Cote, Kike G, Hervías, Pere Milla, Arbilla (Raúl Peña, 46) y Camus.

SD Huesca: Werner (Santamaría, 46), Miramón (Almerge, 43), Semedo (Uche, 74), Pulido, Brezancic, Aguilera, Sastre (Ferreiro, 63) Gallar (Peñaloza, 63), Rivera, Camacho (Cucho, 63) y Longo (Javito, 74).

Goles: 1-0, min 66: Charles. 2-0, min 85: Charles.
Árbitro: Iosu Galech.