Skip to main content
ES
Primer equipo

Denis Vavro, un refuerzo de nivel para la zaga de la SD Huesca

El poderoso defensa internacional absoluto eslovaco llega en calidad de cedido hasta final de temporada, procedente de la SS Lazio

Gen competitivo, carácter, potencia física y gran trato de balón. Así es el nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca, el eslovaco Denis Vavro (Partizánske, 1996). El club azulgrana y la SS Lazio de la Serie A han acordado la cesión del defensa central diestro hasta final de temporada. Con 24 años, se trata de un futbolista internacional absoluto con Eslovaquia, con una veintena de encuentros jugados con el equipo italiano, 85 duelos con el campeón danés, el FC Copenhague, y experiencia en la Europa League.

Vavro comenzó su carrera en el Tempo Partinánske de su ciudad natal, antes de firmar por uno de los clubes más potentes del país, el MSK Zilina eslovaco. Se estrenó en 2013 con el primer equipo, y pasó dos temporadas entre la primera plantilla y el filial. Desde la 2015/2016, comenzó a ser un fijo en el once inicial del Zilina, al que hizo campeón de liga en 2017, convertido ya en uno de los pilares básicos de la zaga y en el mejor futbolista sub-21 del país, reconocimiento que han obtenido compatriotas de la talla de Milan Skriniar y Marek Hamsik. En verano de 2017 se cerró su traspaso al FC Copenhague danés por cinco temporadas, impresionado por su actuación en el duelo que enfrentó a eslovacos y daneses en la fase previa de la Champions League. En dos temporadas con los nórdicos no se perdió prácticamente ningún encuentro ni en la competición doméstica, de la que se alzó como campeón, ni en las internacionales, donde se enfrentó al Atlético de Madrid en la Europa League. Su gran nivel demostrado hizo que el Lazio desembolsara por él en 2019 diez millones de euros.

Vavro es un central de 1,89 metros de altura, potente, con jerarquía en balones aéreos, buena salida y golpeo de balón. Un arma poderosa a balón parado, el defensa complementa la nómina de zagueros de la SD Huesca. Se trata de un perfil diferente y de nivel para aumentar la competitividad en la zaga altoaragonesa. ¡Bienvenido, Denis!

TRAYECTORIA

2021 SD HUESCA
2019-20 SS LAZIO
2017-19 FC COPENHAGUE
2013-17 MSK ZILINA