Skip to main content
ES
Club

Decisiones del Consejo de Administración de la SD Huesca

Agustín Lasaosa ha renunciado a sus cargos en la entidad azulgrana y Manuel Torres es el nuevo consejero delegado del club

El Consejo de Administración de la SD Huesca ha comparecido en el transcurso de su reunión extraordinaria de hoy para trasladar las decisiones tomadas en la misma. El encargado de hacerlo ha sido Manuel Torres, consejero del club y, desde este momento, y por decisión unánime del mismo, nuevo consejero delegado de la SD Huesca tras la renuncia de Agustín Lasaosa a sus cargos dentro de la entidad azulgrana. Estas han sido las palabras de Torres, que ha estado acompañado por el resto del consejo:

"Comparezco para comunicaros que, como no podía ser de otro modo, el Consejo de Administración de la SD Huesca ha valorado la situación procesal del club. Y en ese sentido queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a la afición. Creemos que las declaraciones del ministerio fiscal en el día de ayer ponen de manifiesto, o van en en el sentido de que la entidad es una perjudicada en este procedimiento. En esa línea vamos a trabajar y colaborar con la justicia".

"En segundo lugar, el objetivo de este consejo era valorar la situación procesal de nuestro presidente y consejero delegado. Agustín Lasaosa nos ha notificado esta mañana mediante una nota su renuncia como presidente, consejero delegado y consejero del club, y por tanto el consejo no ha tenido que pronunciarse en este sentido. Agustín Lasaosa quiere centrarse en defender su inocencia, en la que confiamos y que esperamos que llegue a buen término, y cesar en todas sus actividades como consejero de la SD Huesca". 

"Deseo que la próxima vez que comparezca sea para poder decir que la SD Huesca ha sido sobreseída de cualquier tipo de participación en este procedimiento. Y sobre todo, quiero agradecer a toda la afición, a los trabajadores del club y a todo el Consejo de Administración porque han sido unos días realmente difíciles. Desde el punto de vista personal y profesional, nunca había vivido momentos tan duros, pero tenemos la confianza de que el club va a seguir hacia delante y de que vamos a poner todo nuestro trabajo, con mayor fuerza si cabe, para que el club esté donde se merece estar". 

Por su parte, el doctor Juan Carlos Galindo ha sido separado de sus funciones como jefe de los servicios médicos del club, que ha abierto el correspondiente expediente al respecto.