Skip to main content
ES
Primer equipo

“De nada sirve ya lamentarse”

Cucho Hernández y el debutante Martín Mantovani apuestan por pasar página “Aún quedan muchos partidos por delante y podemos lograr el objetivo”

El vestuario de la SD Huesca se mostraba dolido por la derrota sufrida en los diez últimos minutos del partido frente al Deportivo Alavés. El Cucho Hernández, que tuvo la más clara ocasión del partido instantes antes del 1-2 visitante, narraba así la oportunidad que se estrelló en la portería del conjunto babazorro: "Enric me deja la pelota muy bien y yo llego un poco forzado pero logro tocarla y se acaba yendo al palo. Fue al larguero como podía haber entrado. Está claro que me falta ese poco de suerte de cara al gol, pero tengo que seguir trabajando porque al final acabará llegando. Obviamente, habría cambiado el partido, pero aún así creo que teníamos el partido controlado".

El delantero colombiano inicidía así en su análisis del choque: "No fue nuestro mejor partido y aún así merecimos más. Pero otra vez perdimos por nuestros propios errores. No nos pueden meter un gol en un saque de banda. El vestuario está tocado, pero hay que pensar ya en lo que viene, de nada sirve lamentarse. Hay que pelear hasta la última opción. Es la filosofía del club, no reblar hasta el final, y todos los jugadores lo sabemos. No nos podemos hundir, hay muchos más partidos y no nos podemos quedar aquí".

Mantovani: "Hemos hecho un partido completo"
De la misma opinión era el hoy debutante Martín Mantovani. El zaguero argentino vio asi sus primeros noventa minutos con la casaca azulgrana: "El partido del equipo ha sido bastante bueno. La primera parte fue muy igualada y en el segundo adelantamos líneas y el partido se acabó decidiendo por dos detalles que reflejan un poco la trayectoria de cada equipo: el Alavés se lleva las victorias con muy poco, y nosotros es el caso contrario y eso tenemos que tratar de cambiarlo. Pero me quedo con lo positivo de hoy; hicimos un partido completo y hay que seguir por esa línea porque la próxima vez entrarán esas ocasiones. Estos quince días de parón nos va a venir bien para recuperar lesionados. Sabemos que quedan diez partidos por delante y que nuestro objetivo está por encima de una derrota".

El central explicaba así el polémico penalti que acabo siendo señalado a instancias del VAR por su involuntaria mano en el área de la SD Huesca: "Para mi es una jugada clara. Me pega primero en el pecho y de ahí se va a la mano. Si le hubiera dado directamente con la mano, la pelota no habría salido despedida como salió. El arbitro me dice que ve claro que me da en la mano, pero yo trataba de explicarle que le había dado con el pecho".