Skip to main content
ES
Afición

De blanco y rojo en El Alcoraz para celebrar San Jorge

La SD Huesca jugará por primera vez como local con los colores de su segunda equipación dentro de los actos de conmemoración del día del patrón de Aragón

La SD Huesca ha presentado los actos para celebrar el próximo martes 23 de abril la festividad de San Jorge, patrón de Aragón, fecha en la que disputará el partido de la 34ª jornada de LaLiga Santander frente a la SD Eibar. El conjunto oscense ha conseguido el permiso especial de LaLiga para jugar por primera vez en El Alcoraz con la equipación blanca con la cruz roja que homenajea al patrón de la comunidad, por lo que cederá al conjunto guipuzcoano la posibilidad de jugar como visitante con su primera equipación. 

Para que toda la afición se sume a esta iniciativa y sustituir en las gradas los colores azulgranas por el blanco y rojo, el club ha lanzado una promoción en su tienda oficial por la que se puede adquirir la segunda camiseta a un precio reducido de 49,90 euros y elegir gratis de regalo el pantalón oficial, las medias de juego o el marcaje con el dorsal y el nombre de su jugador favorito.

Además, y aprovechando la cercanía del cerro y la ermita de San Jorge con El Alcoraz, la SD Huesca se sumará a los actos festivos que habitualmente organiza el Ayuntamiento en el entorno del estadio. De esta forma, La Terraza de El Alcoraz y la tienda oficial del estadio abrirán sus puertas desde las 12:00 horas. También habrá música desde mediodía con el camión de Sonido 54 y los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables infantiles que sitúa el consistorio en el exterior de Gol Norte y que, gracias al acuerdo entre ambas entidades, alargarán su hora de cierre para animar la previa del encuentro. Y a las 18:00 horas, ¡a animar al equipo en su llegada en autobús!

También la habitual campaña de comunicación gira en torno a este tema y el cartel del partido hace un guiño, no solo al club visitante, sino también a la fecha señalada. El conjunto guipuzcoano recibe habitualmente el nombre de “armero”, apodo que tiene su origen en las fábricas de metal que, desde el siglo XV, ocupan esa zona y, en especial, aquellas dedicadas a la producción de armas de fuego. En la ilustración del cartel se muestra un futbolista del Huesca, pero con la peculiaridad de que porta cota de malla y armadura bajo la equipación de la cruz de San Jorge. La ilustración simboliza que todas las balas recibidas por los armeros son rechazadas. El cartel se suma a la colección que, en colaboración con La Colmena Agencia Creativa, el club está realizando de todos los partidos disputados en El Alcoraz en esta primera temporada en la máxima categoría del fútbol español.