Skip to main content
ES
SD Huesca B

David Mata, un jugador de banda para la SD Huesca B

El lateral llega procedente del Deportivo Aragón tras su cesión en la SD Ejea

David Mata (Zaragoza, 2002) vestirá de azulgrana en la SD Huesca B durante la temporada 2022/23. El futbolista llega porcedente del Deportivo Aragón y de jugar la pasada campaña en la Segunda RFEF con la SD Ejea. Un jugador que refuerza la línea de cuatro de cara a la nueva campaña en Tercera RFEF. "Tengo muchas ganas de comenzar la competición y de poder lograr los objetivos que se ha marcado el equipo", declaró el fichaje.

El filial incorpora a un nuevo jugador de banda. Mata puede desempeñar funciones en todas las posiciones del costado izquierdo. El azulgrana se siente cómodo jugando de lateral, su posición natural, y también de extremo, gracias a su capacidad llegadora. Se trata de un jugador que siempre busca la línea de fondo, dispone de un buen pie para poner centros y tiene inteligencia y habilidad para asociarse por dentro. Además, en esta última temporada, el zaragozano ha mejorado mucho defensivamente. Tras curtirse en una categoría como Segunda RFEF, en la que jugó 17 encuentros en el Ejea tras llegar en invierno. En esos partidos, también se vio a un Mata solidario en el trabajo sin balón y en las ayudas a sus compañeros. Pese a ser debutante en la división, el lateral contó con la confianza de su entrenador desde el primer momento: "Esta ultima temporada he crecido mucho mentalmente y también en el aspecto defensivo", trasladó.

Antes de salir cedido a las Cinco Villas, David Mata estuvo durante 10 temporadas vistiendo la camiseta del Real Zaragoza. El jugador empezó en la cantera blanquilla en alevines y llegó ha disputar la UEFA Youth League con el Juvenil A, siendo por el camino campeón de España

Ahora, David Mata da el salto al filial oscense con el objetivo de seguir creciendo como futbolbista y lo contempla como una gran oportunidad: "Elegi el proyecto de la SD Huesca principalmente por la confianza depositada en mi desde un principio". Un jugador de mucho nivel para este año de regreso a Tercera RFEF, que aportará trabajo, compromiso y responsabilidad sobre el terreno de juego.