Skip to main content
ES
Actualidad

Cuenta atrás para la carrera 'Huesca contra el cáncer'

La cita solidaria recuperará el domingo 23 su tradicional recorrido tras los dos años de pandemia, tiñendo de rosa y llenando de animación las calles de la ciudad

Todo preparado para una nueva edición de la carrera 'Huesca contra el cáncer'. Esta cita, ineludible para todos los oscenses, recuperará el domingo 23 su recorrido habitual tras dos años de reconversión obligada por la pandemia, y lo hace con la voluntad de llenar de nuevo la ciudad de solidaridad y animación, manteniendo su objetivo de ya no solo recaudar fondos a través de las inscripciones, sino también de sumar mensajes de apoyo y dar visibilidad a la investigación contra esta enfermedad. Así lo aseguraron sus organizadores en la presentación de la cita, celebrada este lunes en El Alcoraz, con la asistencia de Juanjo Camacho en representación de la Fundación Alcoraz, de José Manuel Ramón y Cajal, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Huesca, y José María Romance, concejal de deportes del Ayuntamiento de Huesca. Además de muchos de los patrocinadores implicados, que contribuirán a convertir la cita en un nuevo éxito de participación.

"Desde su primera edición, la carrera siempre ha tenido la voluntad de seguir creciendo en participación, implicando a toda Huesca. En los dos últimos años vimos truncado ese objetivo por la pandemia, pero ahora regresamos con las ganas y la motivación de volver a recuperar ese espíritu que se vivía en toda la ciudad. Volvemos al recorrido habitual, por el centro de la ciudad, y con presencia de avituallamientos repartidos por él", explicó Camacho, por parte de la Fundación Alcoraz. "Como siempre, se trata de una cita que deja al lado la parte más competitiva, y en la que esperamos la participación de todo el mundo, especialmente de familias, tiñendo de rosa toda la ciudad", añadió.

En mensaje en el que coincidió José Manuel Ramón y Cajal, destacando el espíritu festivo que debe tener la jornada. "Queremos que sea un día de alegría, de juntarnos todos. Un día alegre, que sirva para arropar a los enfermos y las familias", aseguró. El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Huesca insistió en lo valioso de sumar todo tipo de ayudas y apoyos, especialmente para la investigación, como única forma de lucha real contra la enfermedad. 

José María Romance agradeció a la Asociación su implicación y participación en diferentes iniciativas durante todo el año, al igual que a la Fundación Alcoraz. "Desde el Ayuntamiento de Huesca agradecemos el trabajo que se llevan a cabo desde estas entidades, y ratificamos nuestro total compromiso con ellas".

INSCRIPCIONES ABIERTAS 

Las inscripciones para la carrera siguen abiertas hasta el próximo 13 de octubre, con un precio de 10 euros para adultos (mayores de 16 años) y de 5 euros para menores de 16 años. 

Se pueden realizar tanto online como de forma presencial.

  • PRESENCIAL: En la sede de la AECC de Huesca (C/ Santo Ángel de la Guarda, 4), el gimnasio J10 de Huesca y la tienda de equipamiento deportivo Intesport Jorri Huesca.

La carrera, que tendrá una distancia de 4 kilómetros, tomará la salida en la plaza de Navarra a las 10:00 h, y tras un circuito por el centro de la capital oscense, finalizará de nuevo en la plaza de Navarra, donde gracias a los diferentes patrocinadores implicados, habrá actividades y animación para todos los corredores. 

La recogida de dorsales se realizará en el restaurante Lillas Pastia (Casino de Huesca) el sábado 22 de octubre de 9:00 a 13:30 horas.