Skip to main content
ES
Genuine

Cuenta atrás para el comienzo de una nueva temporada de LaLiga Genuine

Una representación de la SD Huesca Genuine acudía este miércoles a la presentación de la campaña, que comienza el próximo 16 de noviembre.

A un mes del primer encuentro de la temporada, LaLiga Genuine Santander se presentaba este miércoles en el auditorio Santander España, en Madrid. Hasta allí se desplazaba una delegación oscense, formada por el capitán de la SD Huesca Genuine, Joaquín Gracia; Conrado Salinas como miembro del cuerpo técnico; Pedro Gracia, responsable del proyecto Genuine en el club; Javier Cruz, director de la Fundación Alcoraz; y Nuria Araujo, de la Coordinadora de Asociaciones con Discapacidad de Huesca.

LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de la discapacidad intelectual, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine.

El equipo del SD Huesca está integrado por jugadores pertenecientes a las entidades Atades Huesca, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD’s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós. 

El encuentro de este miércoles sirvió para presentar la nueva temporada, así como punto de reunión para todos los clubes que integran la competición, que prácticamente duplican los 18 que formaron parte el pasado año. En esta temporada serán un total de 30 clubs los que disputarán LaLiga Genuine Santander, cuya primera fase empieza el próximo 16 de noviembre en el Nou Estadi de Tarragona. Será el pistoletazo de salida a una competición que pasará este año por Córdoba, A Coruña, Madrid, Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y Valencia. En total serán seis sedes para jugar cuatro fases.

En la inauguración de Tarragona (16-18 de noviembre) y la clausura en la Ciudad Deportiva del Valencia CF (14-16 junio) participarán los 30 equipos, mientras que en la segunda y tercera fase la competición se dividirá en dos sedes con 15 equipos cada una. La segunda fase tendrá como anfitrión el Córdoba CF (18-20 enero) y el RC Deportivo (1-3 febrero) y la tercera fase el Rayo Vallecano (5-7 abril) y el Atlético de Madrid (26-28 abril), que acogerá los partidos en los Ángeles de San Rafael (Segovia).