Skip to main content
ES
Primer equipo

Cuco Ziganda: "Seremos un equipo con el que la gente se identifique"

El nuevo técnico mostró sus ganas y ambición al ponerse al frente de la SD Huesca

Con términos como “hambre”, “ilusión” o “ganas” puso Cuco Ziganda su carta de presentación al frente de la SD Huesca. El nuevo técnico azulgrana compareció por primera vez en la sala de prensa de El Alcoraz, poniendo ya las primeras pinceladas de cómo quiere que se el equipo que en apenas unas semanas empezará a liderar. “Queremos ser un equipo con el que la gente se identifique, tanto con pelota o sin pelota. Conseguir ese equilibrio, y que cualquier rival tenga que pelear mucho para conseguir ganarnos", aseguró el técnico, con la voluntad de “sacar lo mejor de cada jugador” desde el arranque de la pretemporada.

“Me han transmitido un mensaje de ambición, pero también de seguridad, de creer en mi y creer en lo que puede hacer. De hacerlo lo mejor posible, de exigencia pero con paciencia”, explicó, haciendo hincapié en esa confianza por parte del club a la hora de llevar a cabo su fichaje. “Confianza y sentido común. Venimos con la idea de exigirnos mucho, y de que cuando haya momentos malos, estar lo más juntos posible”.

Cuco Ziganda, que se incorporará junto a un segundo entrenador, un ayudante y un preparador físico, destacó la buena primera impresión del club en su recibimiento. “Es uno de esos clubes que ha crecido y evolucionado enormemente. Tanto a nivel de sentimiento en la gente como de estructura y medios. Y se percibe que está comandado por gente de fútbol, con esa humildad de saber cómo se gestiona un club. Algo que en un mundo tan de picos y tan poco racional como el fútbol, se agradece”.

Aseguró el nuevo entrenador azulgrana trabajar ya junto al director deportivo, Ángel Martín González, en la confección del equipo. “Intentaremos hacer una plantilla acorde al club. Aspiraremos a tener jugadores con mucha hambre, con ilusión, y que vengan con ganas de una participar de una gran experiencia”. Algo que secundo el propio director deportivo. “Creo que hemos acertado, y que lo vamos a pasar bien”.