Skip to main content
ES
Primer equipo

Cuco Ziganda: "No hemos sabido tener paciencia"

"Aunque el equipo siempre esté en los partidos y compita, nos está costando sacar ese golpe de más que decante los resultados", confesó el entrenador

El Huesca vuelve a mostrar su fortaleza en casa, pero no pudo pasar de un empate que acabó siendo insuficiente para lo sucedido en el campo. Cuco Ziganda reconoció que no se va conforme con el final del partido que ha hecho el plantel oscense: "Tal y como estaba el partido, y que el Oviedo se ha quedado con uno menos, teníamos la esperanza de llevarnos los tres puntos. Hemos estado peor e incluso hemos tenido menos opciones de ganar estando el rival con diez. Es un empate, queríamos ganar, y creo que se ha visto desde el principio", declaró el técnico. Asimismo, el navarro ha querido destacar la dificultad de los carbayones a la hora de crearles acciones de peligro: "No es fácil generarle ocasiones al Oviedo y lo hemos hecho, pero cuando ellos se han quedado en inferioridad numérica no hemos llegado prácticamente". 

"No hemos estado bien, no hemos tenido la calma necesaria cuando el rival estaba en una situación difícil. Hemos pensado de más y hemos jugado menos. Estábamos atacando muy bien y les hemos generado estando ellos con once. Mientras que en la segunda mitad nos ha costado circular, nos hemos precipitado", contaba Ziganda. Además, el entrenador azulgrana ha insistido en que la SD Huesca compite contra todos sus rivales: "Trabajamos e intentamos dar progresión al equipo en el punto en el que estamos. Intentamos hacer más cosas y generar más ocasiones, lograr más recursos para poder atacar y tener más opciones, pero el resultado no está llegando". El entrenador también quiso alabar el empate de Jorge Pulido: "Es un golazo, sabemos que remata como un delantero y es una de sus virtudes. Es peligroso y los equipos le tienen muy referenciado. El gol ha sido de primer nivel".