Skip to main content
ES
Primer equipo

Cuco Ziganda: "Lo pelearemos de tú a tú"

"El partido va a ser duro, pero también muy bonito, de los de máximo estímulo para todos" afirma el técnico azulgrana

Cuco Ziganda afronta un nuevo partido con la confianza que dan las dos últimas victorias, pero sabiendo que, el del domingo, va a ser un encuentro “duro”.

“El Alavés es máximo aspirante a los puestos de arriba. Por plantilla, por su inicio de temporada y porque están haciendo las cosas bien. Será un partido de mucha exigencia, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Estamos entrenando muy bien, con compromiso y buena disponibilidad por parte de todos. Lo defenderemos e iremos de tú a tú, afirmaba el técnico en la rueda de prensa previa a la jornada 6.

Satisfecho con el trabajo y la evolución de sus futbolistas, Ziganda asegura que poder contar con prácticamente todos es “un agradable problema”. “Los que están entrando de refresco aumentan incluso el nivel de los partidos, todos están dando un gran nivel y para eso son las oportunidades, hay que entrenar bien por lo que pueda pasar. Estoy contento porque veo que todos van cogiendo ese punto y se nota en la calidad de los entrenamientos, en la competitividad y en el buen ambiente que hay, explicaba.

“Queremos ser un equipo sólido, compacto y que no concede mucho. Es importante porque así siempre estás en los partidos, y además estamos haciendo goles. Si seguimos con rigor defensivo y con buena mentalidad tenemos mucho ganado porque, además, tenemos capacidad para hacer gol y vamos a tener nuestras opciones. Y a partir de ahí, cada vez hacer más cosas, ser lo más completos posibles”, añadía.

El equipo estará acompañado en Vitoria por la afición azulgrana, “un plus para cualquier futbolista”. “Lo importante es la gente que soporta a los clubs y esos son los aficionados. Son los que están aquí con frio, con calor, que sufren y disfrutan a partes iguales. Debemos tener el máximo respeto y tratar de representarlos de la mejor manera. Ojalá podamos brindarles un gran partido en Mendizorroza, es un lujo para nosotros que vayan a estar ahí, concluía.