Skip to main content
ES
Primer equipo

Cuco Ziganda: "Estoy contento con la actitud de la plantilla"

Tras el último partido de la pretemporada, el técnico valora de forma muy positiva la buena disposición del grupo y el ambiente que se ha creado

Finalizado el último partido de pretemporada frente al FC Andorra, Cuco Ziganda hacía balance de la misma. Aseguraba estar contento, sobre todo, “con la actitud de la plantilla”. “La disposición y la atención son muy buenas. Estoy contento por el grupo y el ambiente que se ha creado”, decía.

“Siempre hay contratiempos”, añadía, pero ha visto una buena evolución durante las semanas de entrenamiento. “En lo deportivo, cada día vamos viendo más cosas de las que estamos trabajando”.

En lo referente al encuentro frente al Andorra, que terminaba con victoria azulgrana (3-1), decía: ha sido un partido diferente por el tipo de rival y nos ha venido bien para saber adaptarnos. El Andorra es un rival muy diferente a los que solemos ver en segunda. Es un equipo con mucha posesión, que le gusta parar el juego, tener la pelota y es difícil quitársela. Te obligan a hacer partidos defensivos, pero hemos sabido salir a la contra y nos ha ido bien. Debemos mantener este nivel y este hambre y ganas de ir a hacer gol, y corroborar estas fases ofensivas en LaLiga”. “Tenemos que saber adaptarnos a cualquier equipo y a lo que nos exija cada uno, explicaba.

Preguntado por las últimas incorporaciones y por lo que falta por llegar, el técnico reconocía que se necesitan jugadores. “En algunas posiciones estamos justos, pero también sabemos cómo es el mercado. Hay que esperar que llegue alguien que nos convenza, se está trabajando bien, pero sabemos de la dificultad del mercado”.

La pretemporada ha contado con mucha presencia de los canteranos y el míster valoraba de forma muy positiva su aportación. “Tenemos chicos de la casa que están muy bien y están aprovechando la oportunidad, se están reivindicando y muestran mucha personalidad”, afirmaba. “No tenemos tantos jugadores del primer equipo. En algunas posiciones la competencia es buena y están apretando bien, tanto los jóvenes como los veteranos”, concluía.