Skip to main content
ES
Primer equipo

Cuco Ziganda: "Estamos contentos de volver a casa"

"Jugar con nuestra gente te ayuda en momentos de dificultad. Trataremos de hacer un buen partido ante un rival que exigirá mucho" dice el técnico

Semana corta para los azulgranas que este viernes reciben en El Alcoraz al Real Sporting. Tras dos semanas fuera de casa, el técnico asegura estar con muchas ganas de reencontrarse con su gente. “Vista la trayectoria en casa, estamos contentos de volver y con ganas de hacer un buen partido. Somos ambiciosos, queremos sacar tres puntos y volver a sentir el apoyo de la grada”.

Del rival dice que “es un equipo valiente”. “Juegan con alegría, con mucho ritmo, con energía, de ahí sus números ofensivos. Quizá atrás les está costando un poco y están encajando más goles, pero tienen un entrenador que conoce la casa y el equipo y es capaz de sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Espero un partido en el que nos van a dar muchos sustos porque llegan mucho, tendremos que se capaces de mantener nuestra solidez defensiva. Y añadía, “el que sea capaz de dominar sus fortalezas tendrá más posibilidades”.

Además, los oscenses contarán con el apoyo de la grada. El plus de jugar en casa te ayuda en momentos de dificultad, fuera ha habido partidos parecidos y no hemos sido capaces de ganarlos. Es cierto que hay mucha diferencia entre casa y fuera y en nuestra mano está cambiar esa dinámica”.

El míster espera ir recuperando efectivos estas semanas. Disponer de toda la plantilla te da más oportunidades y se crea una competencia interna positiva porque obliga a todo el mundo a dar su máximo, eso es bueno para todos. Así que poder contar con los que no están es importante, está claro”, decía.

Confía en seguir manteniendo el fortín de El Alcoraz. “Creo que no hemos perdido ese bloque. Somos regulares en que somos consistentes, nos cuesta generar y desmontar algunos sistemas, pero en cuanto al armazón y la solidez creo que no lo hemos perdido”, explicaba. “Los resultados a veces nos hacen perder perspectiva”, concluía.